martes, 16 de agosto de 2016

Reportan 4 casos más de infección local con el Zika en el área de Miami: MedlinePlus en español

Reportan 4 casos más de infección local con el Zika en el área de Miami: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Reportan 4 casos más de infección local con el Zika en el área de Miami

Pero la fumigación aérea ha logrado grandes avances en el control de los mosquitos, según las autoridades de salud
     
Traducido del inglés: jueves, 11 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 10 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Se han reportado 4 casos más de infección con el Zika que probablemente se produjeron a través de picaduras de mosquito en el área de Miami, lo que hace que el número total de casos sea de 21, afirmó el martes el Gobernador de Florida, Rick Scott.
El Departamento de Salud de Florida sigue creyendo que estas infecciones solamente se están produciendo en un área de una milla cuadrada (2.6 KM cuadrados) en el condado de Miami-Dade, en un vecindario llamado Wynwood, dijo Scott en su declaración.
Por otra parte, la fumigación aérea que empezó la semana pasada ha eliminado rápidamente mosquitos adultos a los que los pesticidas aplicados a nivel de suelo no llegaban, comentó el Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., según Associated Press.
Las autoridades federales de salud han dicho repetidas veces que anticipan ver infecciones de Zika en Estados Unidos este verano, en particular en los estados calientes y húmedos como Florida, Luisiana y Texas.
La mayoría de las infecciones con el Zika han ocurrido en América Latina y el Caribe. Brasil ha reportado la inmensa mayoría de casos del defecto congénito llamado microcefalia asociado con el Zika, que hace que los bebés nazcan con cabezas más pequeñas de lo normal y cerebros malformados.
Las autoridades de EE. UU. dijeron que no prevén ver una epidemia de Zika en Estados Unidos parecida a las de América Latina. La razón es que se dispone de un mejor control de insectos además de mosquiteros y aire acondicionado que deberían ayudar a limitar cualquier brote.
Todavía no hay vacuna ni tratamiento para la infección con el virus del Zika. La mayoría de las personas solo tienen síntomas leves.
Los informes sobre el éxito del insecticida en Miami fueron la segunda buena noticia reciente respecto al Zika en Estados Unidos.
El miércoles pasado, las autoridades sanitarias de EE. UU. anunciaron que se han comenzado ensayos clínicos iniciales con una vacuna potencial contra el virus del Zika para evaluar su seguridad en los humanos.
La vacuna basada en el ADN contiene fragmentos genéticos del virus del Zika. Busca fomentar una respuesta inmunitaria que proteja contra el virus trasmitido por los mosquitos, según una declaración del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de EE. UU.
Al menos 80 voluntarios sanos de 18 a 35 años recibirán dosis de la vacuna en diferentes momentos como parte de un ensayo clínico de fase 1, señaló la agencia.
Mientras tanto, los CDC animan a las mujeres embarazadas y a sus parejas a que no vayan al vecindario de Wynwood en Miami, la primera vez que los CDC han aconsejado que no se viaje a un vecindario estadounidense por miedo a una enfermedad infecciosa.
Los esfuerzos de control de los mosquitos en Wynwood han resultado difíciles porque se trata de un área de zonificación mixta, en que centros industriales están localizados junto a una mezcla de residencias y empresas, apuntó Frieden a principios de semana.
Los mosquitos Aedes se alimentan principalmente de sangre humana, y tienden a reproducirse en pequeñas fuentes de agua estancada en los vecindarios locales.
Los mosquitos tienen un rango de movimiento corto, y las autoridades de Florida describen las infecciones como un "pequeño brote de casos" que no indican una trasmisión generalizada.
"El mosquito Aedes aegypti no viaja más de 150 metros en su vida, y a menudo mucho menos que eso", dijo Frieden.
Hasta ahora, las casi 1,700 infecciones con el Zika reportadas en Estados Unidos se han vinculado con viajes a países con brotes de Zika en América Latina y el Caribe.
Además de los mosquitos, el virus del Zika se puede transmitir mediante las relaciones sexuales. Los CDC han reportado 14 casos de infecciones de transmisión sexual. Se cree que esas infecciones ocurrieron porque las parejas de los pacientes habían viajado a países donde el Zika estaba en circulación, señalaron los CDC.
Los CDC aconsejan a las mujeres embarazadas no viajar a un área donde la transmisión del Zika esté activa, y usar repelente contra insectos, pantalones largos y camisas con mangas largas si viajan a esas áreas. Se aconseja a las parejas de las mujeres embarazadas usar un preservativo para protegerse de la transmisión sexual durante el embarazo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Aug. 3, 2016, news release, U.S. National Institute of Allergy and Infectious Diseases; Aug. 2, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Aug. 1, 2016, media briefing with Tom Frieden, M.D., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention;Associated Press
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario