martes, 9 de agosto de 2016

Según la FDA, los productos contra el envejecimiento y para aclarar la piel podrían contener mercurio: MedlinePlus en español

Según la FDA, los productos contra el envejecimiento y para aclarar la piel podrían contener mercurio: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Según la FDA, los productos contra el envejecimiento y para aclarar la piel podrían contener mercurio

Cómo puede eliminar su riesgo de salud y el de su familia
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 5 de agosto, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- Algunos productos para la piel contienen mercurio y plantean un peligro para la salud, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Es importante revisar las etiquetas de las cremas para la piel, los jabones y las lociones. Si se mencionan "cloruro de mercurio", "calomel", "mercúrico" o "mercurio" en la etiqueta, deje de usar el producto de inmediato. No use productos que no tengan una lista de los ingredientes, aconseja la agencia.
El mercurio con frecuencia se encuentra en los cosméticos mercadeados "contra el envejecimiento" ("anti-aging") o para "aclarar la piel ("skin lightening") que afirman que eliminan las manchas, las pecas, las marcas y las arrugas. Algunos adolescentes también usan los productos para tratar el acné, según la FDA.
Los productos para la piel que contienen mercurio se producen en otros países y se venden de forma ilegal en Estados Unidos, con frecuencia en tiendas con clientes de las comunidades hispanas, asiáticas, africanas y de Oriente Medio. Esos productos también se venden en línea, mientras que algunos consumidores los compran en el extranjero y los traen a Estados Unidos para uso personal.
La exposición al mercurio puede causar graves problemas de salud. Las mujeres embarazadas, los bebés lactantes y los niños pequeños son particularmente vulnerables. El mercurio puede dañar el cerebro y el sistema nervioso en desarrollo del bebé, y las madres lactantes pueden pasar el mercurio a sus hijos recién nacidos.
"Su familia puede respirar los vapores de mercurio que estos productos desprenden. Sus hijos podrían tocar paños o toallas contaminados con mercurio. Podría tan sencillo como tocar la mejilla o el rostro e alguien", advirtió en un comunicado de prensa de la FDA el Dr. Arthur Simone, consejero médico principal de la agencia.
Antes de tirar un producto que contenga mercurio, séllelo en una bolsa plástica o en un recipiente a prueba de derrames, y consulte las indicaciones para la eliminación en su agencia local ambiental, de salud o de desperdicios sólidos, señaló la FDA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, July 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cosméticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario