lunes, 1 de agosto de 2016

Sustituir las proteínas animales por vegetales reduce el riesgo de muerte - DiarioMedico.com

Sustituir las proteínas animales por vegetales reduce el riesgo de muerte - DiarioMedico.com



DATOS DE LA ESCUELA MÉDICA DE HARVARD

Sustituir las proteínas animales por vegetales reduce el riesgo de muerte

Ingerir más proteínas vegetales puede reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento por cada incremento del 3 por ciento de las calorías totales, según un articulo publicado por la revista Jama Internal Medicine.
Redacción.   |  01/08/2016 17:00
 
 

Comer más proteínas vegetales podría reducir el riesgo de muerte en un 10 por ciento por cada incremento del 3 por ciento de las calorías totales y, en los pacientes con enfermedades cardiovasculares, se reduciría un 12 por ciento, según a un artículo publicado por la revista Jama Internal Medicine.
  • Por cada 10 por ciento de incremento de proteínas animales en las calorías totales, hay un incremento del riesgo de muerte de un 2 por ciento
El grupo de investigación liderado por Mingyand Song, médico del Hospital de Massachusetts y de la Escuela Médica de Harvard, ambas en Estados Unidos, ha examinado los datos extraídos de dos estudios estadounidenses sobre la dieta, elaborados a través de diferentes cuestionarios realizados durante 32 años a 131.343 pacientes, para conocer cuál es el riesgo de consumir proteínas animales frente a proteínas vegetales. De media, una persona consume un 14 por ciento de proteína animal y un 4 por ciento de proteína vegetal.
Reduce la tasa de mortalidadPor cada 10 por ciento de incremento de proteínas animales en las calorías totales, había un incremento del riesgo de muerte de un 2 por ciento y, concretamente, un aumento del 8 por ciento por muerte derivada de una enfermedad cardiovascular. La mortalidad asociada a comer más proteína animal fue más elevada entre los participantes del estudio que fumaban, bebían, tenían sobrepeso o eran sedentarios.
Los autores del estudio han concluído que la sustitución de un 3 por ciento de las calorías de la proteína animal por proteína vegetal se relacionaría con un menor riesgo de muerte. Concretamente, la sustitución de carne roja procesada reduciría un 34 por ciento, la carne roja no procesada, un 12 por ciento y los huevos, un 19 por ciento.
Para los investigadores, es necesario "tener en cuenta las fuentes de alimentos para comprender mejor los efectos en la salud del consumo de proteínas".

También le puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario