viernes, 12 de agosto de 2016

Un grupo de trabajo solicita más estudios sobre los riesgos y los beneficios de los análisis de colesterol de los niños: MedlinePlus en español

Un grupo de trabajo solicita más estudios sobre los riesgos y los beneficios de los análisis de colesterol de los niños: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Un grupo de trabajo solicita más estudios sobre los riesgos y los beneficios de los análisis de colesterol de los niños

El panel recomienda evaluar la obesidad en los niños a partir de los 6 años
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de agosto, 2016

Imagen de noticias HealthDay

MARTES, 9 de agosto de 2016 (HealthDay News) -- No hay suficientes evidencias como para determinar los beneficios o riesgos potenciales de los análisis del colesterol alto en los niños y adolescentes sin síntomas, señales o un diagnóstico conocido, señalan unos expertos.
Por ese motivo, no se puede hacer una recomendación a favor o en contra de esas evaluaciones, señaló en una declaración publicada el 9 de agosto el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. (USPSTF).
El colesterol alto (el trastorno de los lípidos) en personas de hasta 20 años puede ser provocado por la genética, además de factores como una dieta rica en grasas. El grupo de trabajo revisó las evidencias sobre la evaluación de los trastornos de los lípidos asociados con ambas causas en los niños y los adolescentes.
"Hacemos un llamado a que haya más investigación para comprender mejor los beneficios y los daños asociados con la evaluación y el tratamiento de los trastornos de los lípidos en los niños y los adolescentes, y sobre el impacto que dichas intervenciones podrían tener sobre su salud cardiovascular en la adultez", señaló en un comunicado de prensa del USPSTF el Dr. David Grossman, vicepresidente del grupo de trabajo.
"Ante la ausencia de evidencias, los profesionales de la atención de la salud deben seguir tomando en cuenta los riesgos y las circunstancias individuales de cada paciente, y usar su mejor juicio para decidir si realizar o no evaluaciones", planteó Grossman, profesor de servicios de la salud y profesor adjunto de pediatría de la Universidad de Washington.
El grupo de trabajo sí recomienda evaluar la obesidad en los niños a partir de los 6 años, y hacer remisiones, si son necesarias, a la consejería sobre la gestión del peso, apuntó un ex miembro del grupo de trabajo, el Dr. Douglas Owens, profesor de medicina de la Universidad de Stanford.
"Ayudar a los niños a mejorar la dieta y la actividad física también podría mejorar su salud cardiovascular", dijo Owens.
El grupo de trabajo es un panel independiente de expertos voluntarios, que realiza recomendaciones sobre los servicios preventivos de salud, como las evaluaciones, la consejería y los medicamentos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Preventive Services Task Force, news release, Aug. 9, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Exámenes médicos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario