sábado, 25 de febrero de 2017

Muchas personas mayores toman múltiples medicamentos que pueden afectar al cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

Muchas personas mayores toman múltiples medicamentos que pueden afectar al cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Muchas personas mayores toman múltiples medicamentos que pueden afectar al cerebro

Un psiquiatra advierte a los médicos y pacientes que tomen en cuenta los riesgos y beneficios de cada fármaco
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 14 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 13 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Ha habido un aumento marcado en la cantidad de personas mayores estadounidenses que toman tres o más medicamentos que afectan a sus cerebros, revela un estudio reciente.
El estudio observó el uso de analgésicos opiáceos, antidepresivos, tranquilizantes y antipsicóticos de las personas mayores. Una revisión de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. mostró que el uso de esos fármacos en las personas mayores de 65 años se multiplicó por más de dos entre 2004 y 2013.
Los investigadores estimaron que aproximadamente 3.7 millones de visitas al médico al año las realizan personas mayores que toman tres o más de esos fármacos. El mayor aumento se observó en los adultos mayores de áreas rurales. En esos lugares, el uso de esos medicamentos se multiplicó por más de tres.
El incremento en el uso combinado de medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso es causa de preocupación, porque puede conducir a caídas y las lesiones resultantes, afectar a la capacidad de conducir, y provocar problemas de memoria y pensamiento, anotaron los autores del estudio.
Tomar analgésicos opiáceos (como OxyContin) junto con otros medicamentos determinados que afectan al cerebro, incluyendo benzodiacepinas tranquilizantes como Valium y Xanax, es particularmente preocupante debido al aumento del riesgo de muerte, explicaron los investigadores.
"El aumento que observamos en estos datos podría reflejar la creciente disposición de los adultos mayores a buscar y aceptar medicamentos para las afecciones de salud mental, pero también es preocupante debido a los riesgos de combinar esos fármacos", señaló el autor líder del estudio, el Dr. Donovan Maust, psiquiatra geriátrico en el centro médico académico de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.
Otro hallazgo preocupante fue que casi la mitad de las personas mayores que tomaban esas combinaciones de medicamentos no contaban con un diagnóstico formal de una afección de salud mental, insomnio o afección del dolor, los tres tipos principales de problemas para los que típicamente se recetan esos fármacos.
"Esperamos que las directrices más recientes para las recetas de los adultos mayores animen a los proveedores y a los pacientes a replantearse los riesgos y beneficios potenciales de dichas combinaciones", dijo Maust en un comunicado de prensa de la universidad.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 13 de febrero de la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Michigan, news release, Feb. 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario