sábado, 25 de febrero de 2017

Los golpes repetidos en la cabeza quizá no impliquen un riesgo de problemas motores para los jugadores de la NFL: Noticias de salud en MedlinePlus

Los golpes repetidos en la cabeza quizá no impliquen un riesgo de problemas motores para los jugadores de la NFL: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Los golpes repetidos en la cabeza quizá no impliquen un riesgo de problemas motores para los jugadores de la NFL

Un estudio buscaba observar si los jugadores profesionales de fútbol americano se enfrentaban al mismo destino que muchos boxeadores profesionales
Randy Dotinga
Traducido del inglés: lunes, 20 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 19 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Los golpes repetidos en la cabeza quizá no condenen a los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (National Football League, NFL) a sufrir de trastornos del movimiento tras la jubilación, sugiere una nueva investigación.
"Encontramos que aunque las funciones motoras de los ex jugadores de la NFL no son tan buenas como las de otros hombres de su edad, seguían estando en el rango normal y no estaban relacionadas con las lesiones repetidas en la cabeza", comentó el autor del estudio, el Dr. Samuel Frank, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Las lesiones repetidas en la cabeza se han vinculado con una devastadora enfermedad cerebral conocida como encefalopatía traumática crónica (ETC), anotaron los investigadores en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology).
Muchos jugadores de la NFL han sido diagnosticados con ETC tras morir. Realizar una autopsia es la única forma de diagnosticar la afección de forma definitiva.
En enero, la Corte Suprema de EE. UU. ratificó un acuerdo de mil millones de dólares de una demanda de ex jugadores de la NFL, a pesar de las objeciones legales de algunos jugadores jubilados.
La ETC afecta al estado de ánimo, la conducta y el pensamiento, e investigaciones anteriores han sugerido que los ex boxeadores han sufrido tanto de ETC como de trastornos del movimiento, como la enfermedad de Parkinson, a una edad más avanzada.
En el nuevo estudio, los investigadores deseaban saber si los ex jugadores de la NFL podrían tener el mismo destino tras los golpes repetidos en la cabeza durante sus carreras.
El equipo de Frank comparó a 95 ex jugadores de la NFL (todos entre 40 y 69 años de edad) con 25 hombres que no habían sufrido lesiones en la cabeza ni jugado fútbol americano o deportes similares.
Los ex jugadores rindieron en el rango normal en pruebas de escritura, habla, alimentación, equilibrio y destreza, aunque a los ex jugadores sí les fue peor que a sus contrapartes.
"Nuestros hallazgos podrían significar que el traumatismo en la cabeza en el fútbol americano quizá tenga menos impacto en regiones del cerebro que controlan la función motora que el traumatismo en la cabeza en el boxeo", dijo Frank en el comunicado de prensa.
"Esta investigación amplía lo que ya sabemos sobre las lesiones repetidas en la cabeza y la forma en que afectan a los deportistas. Se necesitan estudios más grandes ahora para evaluar más esta hipótesis", concluyó.
El estudio se presentará en abril en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología, en Boston. Los estudios médicos presentados en reuniones se deben considerar preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Feb. 19, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Conmoción cerebral
Problemas y lesiones causados por los deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario