sábado, 25 de febrero de 2017

No abandone las verduras en invierno: Noticias de salud en MedlinePlus

No abandone las verduras en invierno: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

No abandone las verduras en invierno

Las verduras de raíz, la avena, las sopas sustanciosas, el sushi, el brócoli y la coliflor deben estar en el menú, afirman unos nutricionistas
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de febrero, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 20 de febrero de 2017 (HealthDay News) -- Que haga frío fuera no quiere decir que no se pueda comer alimentos frescos y saludables.
Hay cinco tipos de alimentos que debe intentar consumir durante los meses de invierno, según los expertos de salud de la Clínica Cleveland, que ofrecen las siguientes sugerencias:
Aunque encontrar productos locales puede ser difícil en invierno, las verduras de raíz como la remolacha, la zanahoria y el nabo pueden soportar el frío y están disponibles. Ase las zanahorias para obtener una dosis de beta caroteno, o hierva los nabos para las vitaminas A y C.
La avena provee nutrientes que son esenciales durante el invierno. Es rica en zinc (importante para el sistema inmunitario) y fibra soluble, que se asocia con la salud del corazón. La avena instantánea es más cómoda, pero también más cara. Si tiene un presupuesto limitado, elija avena tradicional.
La sopa es otra buena opción para invierno, pero cuidado con la crema, la grasa y la carne de res. Pruebe sopas con caldo de pollo, caldo vegetal o agua como base, y use bastantes verduras. Acompañar la sopa con galletas 100 por ciento de grano integral ofrece una porción de granos saludables.
El sushi es un alimento en el cual quizá no piense de inmediato. Elija sushi de atún o salmón, ambos buenas fuentes de vitamina D. Debido a la menor exposición al sol en invierno, nuestros cuerpos producen menos vitamina D, de forma que las fuentes alimentarias de la vitamina se hacen más importantes. La deficiencia de vitamina D ese asocia con problemas en el crecimiento, un debilitamiento de los huesos e incluso la enfermedad cardiaca.
El brócoli y la coliflor son ricos en vitamina C, que mejora la capacidad del sistema inmunitario de combatir los resfriados y la gripe.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Cleveland Clinic, news release
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en:
Nutrición

No hay comentarios:

Publicar un comentario