viernes, 24 de febrero de 2017

La interleucina-6 induce depresión en situaciones de inflamación sistémica

La interleucina-6 induce depresión en situaciones de inflamación sistémica

Noticias Farmacia

La interleucina-6 induce depresión en situaciones de inflamación sistémica

interleucina6 induce

Su presencia en el líquido cefalorraquídeo se correlaciona con la severidad del deterioro del estado de ánimo.
La inflamación sistémica suele ir acompañada de profundos cambios en el ánimo y en el comportamiento. Científicos de la Universidad de Duisburg-Essen han propuesto ahora un modelo para explicar estas alteraciones en humanos, según el cual la producción de interleucina (IL)-6 en el líquido cefalorraquídeo (LCR) jugaría un importante papel.
En el estudio, un grupo de voluntarios sanos recibió una inyección intravenosa de placebo o una dosis baja de endotoxina, un producto bacteriano con un patrón patogénico fácilmente reconocible por el sistema inmunitario y que induce una respuesta inflamatoria sistémica. Como cabía esperar, la endotoxina incrementó las concentraciones de IL-6, IL-10 y TNF-alfa en sangre periférica. Sin embargo, después de un período de latencia, también aumentó de manera robusta y selectiva la concentración de IL-6 en el LCR. Los científicos hallaron una correlación positiva entre la magnitud de este incremento y la severidad del deterioro en el comportamiento y estado de ánimo.
En la correspondiente publicación, aparecida en la revista Molecular Psychiatry, los autores afirman que los hallazgos apoyan el concepto de la IL-6 como potencial diana terapéutica para combatir los desórdenes depresivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario