viernes, 5 de mayo de 2017

Cuando la mamá está preocupada por el dinero, el bebé podría ser más pequeño: MedlinePlus Health News

Cuando la mamá está preocupada por el dinero, el bebé podría ser más pequeño: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando la mamá está preocupada por el dinero, el bebé podría ser más pequeño

Los investigadores sugieren que los médicos busquen formas de ayudar a las mujeres más pobres durante el embarazo
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El estrés financiero durante el embarazo podría aumentar el riesgo de tener un bebé más pequeño, sugiere un nuevo estudio.
Los investigadores lo llaman "distrés específico del embarazo". E "incluye preocupaciones sobre el parto y el nacimiento, sobre los cambios en las relaciones, sobre el trabajo tras la llegada del bebé, el pago de la atención médica, y si el bebé tendrá problemas de salud", señaló la autora principal del estudio, Lisa Christian, en un comunicado de prensa de la Universidad de Ohio.
Christian es profesora asociada de psiquiatría en el Instituto de Investigación en Medicina Conductual de la universidad.
Investigaciones anteriores han mostrado que las madres con unos ingresos más bajos son más propensas a tener unos bebés más pequeños y unos peores resultados de nacimiento. En este estudio, los investigadores deseaban identificar los factores específicos responsables por ese aumento en el riesgo.
El estudio incluyó a 138 mujeres embarazadas con una edad promedio de 29 años. Las mujeres estaban entre la semana 5 y la 31 del embarazo cuando completaron cuestionarios para evaluar su salud mental y cualquier preocupación que tuvieran sobre el hecho de tener un hijo.
Tras el nacimiento, se revisaron los expedientes médicos de los bebés para ver qué impacto habían tenido las preocupaciones financieras y de otro tipo de las madres sobre el peso del bebé.
El estudio encontró un vínculo entre el distrés en el embarazo y el peso de un bebé, aunque no probó una relación causal. Además, los autores del estudio anotaron que solo hubo 11 bebés con bajo peso al nacer en el estudio. Sugirieron que se debe realizar un estudio más grande para confirmar sus hallazgos.
Pero "esta es una oportunidad para buscar intervenciones durante el embarazo que podrían ayudar a mitigar los efectos de los problemas financieros sobre los resultados del nacimiento", planteó la autora líder, Amanda Mitchell, investigadora postdoctoral en el Programa de Investigación sobre el Estrés y la Salud en el Embarazo del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.
Los programas para mejorar el acceso a la vivienda, al empleo y al respaldo para las mujeres con ingresos bajos son importantes, pero unas técnicas de bajo costo de reducción del estrés, como la meditación y los ejercicios de respiración, también podrían ayudar a reducir el riesgo, según Mitchell.
"Es importante que todas las mujeres que experimenten estrés relacionado con el embarazo busquen ayuda para afrontar ese estrés", enfatizó. "Y los obstetras y ginecólogos, y otros proveedores médicos, también deben hablar sobre el estrés durante sus consultas con madres embarazadas".
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Archives of Women's Mental Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Ohio State University, news release, April 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Disparidades de la salud
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario