miércoles, 31 de mayo de 2017

Mayor eficiencia y tiempos más cortos en el tratamiento contra el cáncer | Hospital Universitario Austral

AVANCE CONTRA EL CÁNCER

Mayor eficiencia y tiempos más cortos en el tratamiento contra el cáncer

 
El Centro de Radioterapia del Hospital Universitario Austral cuenta desde hace más de un año con nueva tecnología que permite mejorar los tratamientos y adaptarse a los nuevos paradigmas en oncología.

El Centro funciona desde el 2009 y en el 2016 incorporó un nuevo equipo: el  Varian Trilogy que permite realizar novedosas técnicas como VMAT, IGRT, SABRT/SBRT y SRS.

Entre otros beneficios implica la verificación online de cada campo programado. Esto quiere decir que antes de cada aplicación se compara la posición anatómica de la zona afectada con la imagen virtual de referencia del campo a irradiar.

Superponiendo la imagen obtenida de las áreas anatómicas del paciente en “Real Time”, con las correspondientes al momento de la planificación del tratamiento, se obtienen nuevas coordenadas de posicionamiento para cumplir con el plan optimizado.

Cada día de tratamiento se efectúan tantas imágenes, verificaciones, correcciones y reposicionamientos como cantidad de aplicaciones de dosis han sido planificadas. A esto se suma un moderno software que procesa la gestión digital integral del flujo completo de paciente.

Así el paciente se beneficia de una máxima precisión con menor probabilidad de efectos colaterales y mejor calidad de vida.

El objetivo de SABR / SBRT es escalar la dosis a la lesión objetivo y así aumentar el control local, mientras se limita la dosis a estructuras críticas cercanas y tejido normal.

Suministra dosis muy altas de radiación en forma precisa, no invasiva y en pocas sesiones. Es ideal para aquellas lesiones cuyo campo a irradiar posee un diámetro de hasta 50 mm.

Por su parte, la Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT), es fundamental para irradiar órganos que estén rodeados por estructuras vitales. Está indicada para tratar próstata, tumores cerebrales, de cabeza y cuello, pulmón, mama y recto, entre otros.


Contacto:
*Dr. José Máximo Barros
Médico del staff de Radioterapia
Hospital Universitario Austral
jbarros@cas.austral.edu.ar  


Prensa y Comunicación Institucional
0230 4482878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario