miércoles, 31 de mayo de 2017

Un protocolo hospitalario ayuda a evitar una infección grave: MedlinePlus Health News

Un protocolo hospitalario ayuda a evitar una infección grave: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Un protocolo hospitalario ayuda a evitar una infección grave

Un estudio encuentra que un tratamiento más rápido conduce a un riesgo más bajo de fallecer de sepsis
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Una nueva regulación requiere que los hospitales del estado de Nueva York sigan un protocolo para diagnosticar y tratar con rapidez la infección potencialmente letal conocida como sepsis, y la investigación sugiere que salva vidas.
La orden se implementó tras la muerte de Rory Staunton, de 12 años de edad, por una sepsis no diagnosticada en 2012. Tras la muerte del chico, las "normas de Rory" se aprobaron en Nueva York en 2013.
El protocolo incluye un cultivo de sangre para determinar la infección, una medición del lactato en la sangre para determinar el estrés tisular, y la administración de antibióticos en un plazo de tres horas tras el diagnóstico.
Fue la primera regulación de este tipo en Estados Unidos. Pero los expertos médicos no se han puesto de acuerdo en si las normas de Rory en realidad salvan vidas.
La sepsis, una complicación potencialmente letal y a veces rápida de una infección, es la principal causa de muerte de los pacientes hospitalizados de Estados Unidos. Cada año, en todo el país ocurren al menos 1.5 millones de casos de sepsis. Más de uno de cada 5 pacientes no sobreviven.
"Hay una controversia considerable sobre qué tan rápidamente hay que tratar la sepsis", dijo el autor del estudio, el Dr. Christopher Seymour, profesor asistente en los departamentos de medicina de atención crítica y medicina de emergencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
Seymour y sus colaboradores revisaron datos de casi 50,000 pacientes en 149 hospitales del estado de Nueva York. Encontraron que el 83 por ciento de los hospitales completaron el protocolo dentro de las tres horas requeridas. El tiempo total promedio de realización fue de 1.3 horas.
Las probabilidades de que un paciente falleciera aumentaron en un 4 por ciento por cada hora que se tardó en completar el protocolo, encontró el estudio.
"Algunos cuestionan el beneficio del tratamiento rápido con los protocolos, diciendo que pueden tener efectos secundarios no intencionales y ser una distracción en las concurridas salas de emergencias. Tras revisar los datos, podemos finalmente decir que más rápido es mejor cuando se trata de la atención de la sepsis", dijo Seymour en un comunicado de prensa de la universidad.
El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual de la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society), en Washington, D.C. También se publicó en la revista New England Journal of Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Pittsburgh, news release, May 21, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Centros de salud
Sepsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario