domingo, 28 de mayo de 2017

El Zika llegó a Florida al menos de cuatro formas distintas: MedlinePlus Health News

El Zika llegó a Florida al menos de cuatro formas distintas: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



El Zika llegó a Florida al menos de cuatro formas distintas

Las cepas del virus llegaron del Caribe y Latinoamérica, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 25 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 24 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- El brote de Zika de 2016 en Florida no se debió a una introducción única y a una propagación posterior del virus, sino más bien a al menos cuatro eventos separados, reportan los investigadores.
Al analizar el material genético de los virus del Zika encontrados en las personas y en los mosquitos de Florida, los científicos también concluyeron que la trasmisión local del virus del Zika probablemente empezó en la primavera de 2016, antes de que se confirmara el primer caso local.
Los investigadores dijeron que también descubrieron que tres de las cepas de Zika que afectaron a Florida se propagaron a través de las islas del Caribe antes de llegar a este estado. La cuarta se propagó por Centroamérica, indicaron los autores del estudio.
Basándose en sus hallazgos, los investigadores creen que este año podría producirse de nuevo un patrón parecido de trasmisión del Zika en Florida.
Hay varias razones por las que Florida sea probablemente un lugar apropiado para los brotes de Zika en Estados Unidos, dijo la codirectora del estudio, Sharon Isern, de la Universidad de la Costa del Golfo de Florida.
Estos factores incluyen el clima y la abundancia de mosquitos Aedes aegypti, que son portadores del Zika. Además, muchas personas de la zona de Miami viajan a países donde el Zika ya se ha establecido en Latinoamérica y el Caribe.
Aunque el virus del Zika no es perjudicial para la mayoría de las personas, puede provocar fiebre, sarpullidos, dolor de cabeza, y dolor en las articulaciones y muscular. Pero supone un riesgo significativo para las mujeres embarazadas, porque el virus puede provocar microcefalia, en la que los bebés nacen con la cabeza y el cerebro poco desarrollados.
El nuevo estudio aparece el 24 de mayo en la revista Nature.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Florida Gulf Coast University, news release, May 24, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario