miércoles, 31 de mayo de 2017

Los corazones de los adictos a la metanfetamina podrían mejorar si dejan la droga: MedlinePlus Health News

Los corazones de los adictos a la metanfetamina podrían mejorar si dejan la droga: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Los corazones de los adictos a la metanfetamina podrían mejorar si dejan la droga

Solo los que dejaron de usar la droga lograron beneficios cardiacos, apuntan los investigadores
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 30 de mayo, 2017
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de mayo de 2017 (HealthDay News) -- Los usuarios de metanfetamina que dejan la droga podrían percibir una ventaja: una nueva investigación sugiere que es posible revertir el daño cardiaco con el tratamiento médico adecuado.
Investigaciones anteriores ya habían vinculado el uso de metanfetamina con problemas cardiacos que pueden contribuir a la muerte. Pero no estaba claro si dejar de usar la droga resultaba en una mejor salud cardiaca.
El pequeño estudio encontró que tras dejar de usar la metanfetamina, los participantes eran menos propensos a morir, a sufrir un accidente cerebrovascular no letal o a tener que ser hospitalizados por insuficiencia cardiaca, en comparación con los que siguieron usando la droga.
"Debido a las probabilidades de recuperación de la función cardiaca y los síntomas en una etapa temprana de la enfermedad, la detección precoz de los problemas cardiacos en los pacientes con abuso de la metanfetamina podría prevenir un deterioro posterior", planteó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology) el autor principal del estudio, el Dr. Norman Mangner, médico en el Centro Cardiaco de Leipzig, en Alemania.
Pero los investigadores también advirtieron que sus hallazgos apuntan a los peligros del uso de la metanfetamina.
"El trabajo presentado hoy enfatiza el hecho de que la creciente epidemia de uso de drogas tendrá consecuencias cardiovasculares a largo plazo además de los eventos trágicos a corto plazo conocidos", dijo el Dr. Christopher O'Connor. O'Connor es editor jefe de la revista JACC: Heart Failure, que publicó el estudio el 29 de mayo.
Los investigadores siguieron a 30 personas que abusaban de la metanfetamina y midieron su función cardiaca para ver si mejoraba tras abandonar la droga. La edad promedio de los pacientes era de 30 años.
La mayoría de los pacientes eran hombres, y todos tenían evidencias de insuficiencia cardiaca. La insuficiencia cardiaca ocurre cuando el corazón no puede bombear suficientemente bien para suplir el oxígeno necesario al cuerpo.
El Dr. James Januzzi es profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. En un comentario de la revista, dijo que el estudio muestra que la función cardiaca mejora solo después de dejar la droga. En lugar de administrar medicamentos cardiacos a los pacientes que usan metanfetamina, dijo que los médicos deberían animarles a abandonar el peligroso hábito.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Cardiology, news release, May 29, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso de drogas
Enfermedades del corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario