Ya llega el momento de pasar más tiempo al aire libre. El verano nos invita a tomar más sol y obtener la necesaria vitamina D. Pero...¿es el sol la única fuente de vitamina D? MedlinePlus le informa:
¿Qué es la vitamina D?
La vitamina D es una sustancia que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y juega un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.
Usted puede obtener vitamina D a través de:
- Nutrición: Alimentos ricos en vitamina D incluyen yemas de huevos, pescados de mar e hígado.
- Suplementos: Disponibles en dos tipos; D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).
- Sol: Su cuerpo produce vitamina D naturalmente cuando usted toma sol. Aunque la luz solar es necesaria para producir esta vitamina, es importante limitar su exposición para reducir el riesgo de cáncer de piel.
¿Demasiado o muy poco? Lo justo
Es importante obtener suficiente vitamina D. La cantidad depende de su edad y si usted es hombre o mujer. Un exceso de vitamina D podría provocar ciertos problemas de salud, por ejemplo, que sus intestinos absorban demasiado calcio. También, altas dosis de vitamina D pueden causar hipervitaminosis D.
Sin embargo, muy poca puede causar deficiencia de vitamina D, lo que puede ocasionar problemas de salud como osteoporosis y huesos frágiles.Haga clic aquí para saber cuánto se recomienda.
¿Dónde puedo conseguir más información?
Aquí le brindamos recursos adicionales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario