viernes, 30 de marzo de 2018

El color de los ojos determina la personalidad, revela la ciencia - INVDES

El color de los ojos determina la personalidad, revela la ciencia - INVDES

Logo

El color de los ojos determina la personalidad, revela la ciencia

Varios estudios demuestran que existen vínculos ente el color de nuestros ojos y nuestra personalidad. Científicos de la Universidad sueca de Onebro encontraron que el color del ojo está afectado por los mismos genes que forman nuestros lóbulos frontales.
En el estudio, realizado con 428 sujetos, confirmaron que las personas con iris similares comparten un mismo tipo de comportamientos.
A la misma conclusión llegaba el doctor Antohny Fallone de la Universidad de Edimburgo en sus estudios de los vínculos entre la personalidad y el color de los ojos:
“El ojo está tan estrechamente ligado neurológicamente al cerebro que se podría decir que es la única parte de nuestro cerebro que se puede ver desde el exterior. Parecen dar pistas vitales de nuestra función cerebral“.
Ojos oscuros vs ojos claros
En el año 1999 un estudio sobre el iris del ojo, que incluía también investigaciones con no humanos, concluyó que los seres humanos de ojos oscuros se especializaban en tareas que requieren velocidad, respuestas reactivas y sensibilidad.
En el caso de las personas con ojos claros, concluyeron, se especializan en conductas que requieren respuestas autorreguladas, vacilación e inhibición.
En general, según afirma una investigación de la revista Chronobiology, las personas con ojos claros duermen dos horas más que aquéllas que tienen ojos marrones. Y estas últimas, además, tienen más dificultad para levantarse por la mañana.
En el año 2006 unos científicos alemanes descubrieron que los niños que tienen ojos azules son más introvertidos y tienden a desconfiar de lo nuevo. Otro estudio, publicado por el Daily Mail, aseguraba también que los individuos de ojos azules son percibidos por el resto como personas competitivas e incluso egoístas.
En la Universidad de Australia del Sur, un estudio del doctor Matthew Leach asegura que las personas que tienen color de ojos avellana, podrían tener tantos colores mezclados en su iris por un desequilibrio en el hígado, por lo que podrían ser más propensas a sufrir problemas digestivos.
La corporación Impulse de Los Ángeles, publicó un estudio tras analizar el atractivo de las personas por su color de ojos y concluyó que la mayoría de los participantes en la investigación deseaban tener ojos verdes, porque consideraban más sexis a las personas con este color de ojos.
Fuente: sinembargo.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario