sábado, 31 de marzo de 2018

Cambios importantes relacionados con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

Google
Esto es una versión traducida de la notificación que recibió de nuestra parte el día 23 de Marzo.
Estimado partner:
El año pasado te mantuvimos al día sobre cómo nos estamos preparando para cumplir los resquistos del RGPD, la nueva normativa de protección de datos que entrará en vigor el 25 de mayo del 2018. Este reglamento afecta a las empresas (tanto europeas como no europeas) que emplean soluciones de medición y publicidad online en sitios web y aplicaciones a los que tengan acceso usuarios del Espacio Económico Europeo (EEE).
En esta comunicación, queremos darte más detalles sobre las medidas que estamos tomando para que todos, tanto nosotros como nuestros clientes, cumplamos estos nuevos requisitos. Por ejemplo, hemos actualizado nuestra política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea, modificado las condiciones de los contratos y aplicado algunos cambios en nuestros productos.
Actualización de la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea
Estamos actualizando la política de consentimiento de usuarios de la Unión Europea de Google para incluir los nuevos requisitos legales del RGPD, como la responsabilidad de informar y obtener el consentimiento de los usuarios finales de tus sitios web y aplicaciones dentro del EEE. Esta política se ha incorporado en los contratos de la mayoría de los productos de medición y publicidad de Google de todo el mundo.
Cambios en los contratos
Llevamos desde agosto del año pasado actualizando las condiciones contractuales de muchos de nuestros productos para reflejar en ellas el nuevo estado de Google, ya sea como responsable o como encargado del tratamiento de datos. Consulta la clasificación completa de nuestros productos de publicidad para obtener más información al respecto. Las nuevas condiciones del RGPD se anexarán al contrato que tienes actualmente con Google y empezarán a aplicarse el 25 de mayo del 2018.
En DoubleClick for Publishers (DFP), DoubleClick Ad Exchange (AdX), AdMob, y AdSense, Google y sus clientes son responsables independientes de los datos personales que se gestionan en dichos servicios. Estas nuevas condiciones definen las responsabilidades de cada parte en el tratamiento de datos y, al otorgar tanto a Google como a sus clientes la condición de responsables del tratamiento, se les concede un nivel de protección mayor. Según estas nuevas condiciones, tanto Google como sus clientes se comprometen a cumplir sus obligaciones relacionadas con el uso de datos personales en estos servicios en virtud de lo estipulado en el RGPD.
  • Muy pronto pondremos a disposición de nuestros clientes de DFP y AdX, que tengan condiciones online, las condiciones entre responsables del tratamiento.
  • Antes del 25 de mayo del 2018 actualizaremos las condiciones online de los clientes de AdSense y AdMob.
Si utilizas Google Analytics (GA), Attribution, Optimize, Tag Manager o Data Studio (ya sea la versión 360 o la gratuita), Google actúa como encargado del tratamiento de los datos personales que se traten para las prestación de estos servicios. Para aceptar las condiciones relacionadas con el tratamiento de datos en estos productos, accede a Administrar → Configuración de la cuenta. Si eres un cliente de Google Analytics ubicado en el EEE, pronto incluiremos condiciones sobre el tratamiento de datos en tus condiciones de servicio. Los clientes de GA que no estén ubicados en el EEE y todos los clientes de GA 360 pueden aceptar estas condiciones desde la plataforma de GA.
Cambios en los productos
Para que tanto nosotros como nuestros clientes podamos cumplir el RGPD, vamos a tomar las siguientes medidas:
  • Lanzar una solución para aquellos editores que solo quieran mostrar anuncios sin personalizar.
  • Poner en marcha nuevos controles en las transacciones programáticas de DFP y AdX, los programas AdSense para contenido y AdSense para juegos, y AdMob. Queremos que nuestros clientes puedan controlar qué empresas esternas se encargan de medir y servir anuncios a los usuarios del EEE en sus sitios web y aplicaciones. En las próximas semanas te daremos más información al respecto.
  • Aplicar medidas para limitar el tratamiento de información personal de menores cuya edad sea inferior a la edad de consentimiento estipulada en Estados miembros concretos de la Unión Europea, tal cual se recoge en el RGPD.
  • Introducir nuevos controles para que los clientes de Google Analytics puedan gestionar la retención y supresión de sus datos.
  • Probar diferentes soluciones de consentimiento para editores, entre las que se incluye trabajar con grupos del sector como IAB Europe.
Más información
Visita privacy.google.es/businesses para obtener más información sobre la estrategia y las políticas de privacidad de Google. También puedes consultar las condiciones de tratamiento de datos y las condiciones para responsables del tratamiento de datos.
Si tienes alguna pregunta sobre esta actualización, habla con el equipo responsable de tu cuenta o ponte en contacto con nosotros a través del Centro de Ayuda. Seguiremos informándote de nuestros planes a lo largo de las próximas semanas.
Gracias,
El equipo de Google
Google
Dear Partner,
Over the past year we've shared how we are preparing to meet the requirements of the GDPR, the new data protection law coming into force on May 25, 2018. The GDPR affects European and non-European businesses using online advertising and measurement solutions when their sites and apps are accessed by users in the European Economic Area (EEA).
Today we are sharing more about our preparations for the GDPR, including our updated EU User Consent Policy, changes to our contract terms, and changes to our products, to help both you and Google meet the new requirements.
Updated EU User Consent Policy
Google's EU User Consent Policy is being updated to reflect the new legal requirements of the GDPR. It sets out your responsibilities for making disclosures to, and obtaining consents from, end users of your sites and apps in the EEA. The policy is incorporated into the contracts for most Google ads and measurement products globally.
Contract changes
We have been rolling out updates to our contractual terms for many products since last August, reflecting Google’s status as either data processor or data controller under the new law (see full classification of our Ads products). The new GDPR terms will supplement your current contract with Google and will come into force on May 25, 2018.
In the cases of DoubleClick for Publishers (DFP), DoubleClick Ad Exchange (AdX), AdMob, and AdSense, Google and its customers operate as independent controllers of personal data that is handled in these services. These new terms provide clarity over our respective responsibilities when handling that data and give both you and Google protections around that controller status. We are committing through these terms to comply with our obligations under GDPR when we use any personal data in connection with these services, and the terms require you to make the same commitment.
  • Shortly, we will introduce controller-controller terms for DFP and AdX for customers who have online terms.
  • By May 25, 2018 we will also introduce new terms for AdSense and AdMob for customers who have online terms.
If you use Google Analytics (GA), Attribution, Optimize, Tag Manager or Data Studio,whether the free or paid versions, Google operates as a processor of personal data that is handled in the service. Data processing terms for these products are already available for your acceptance (Admin → Account Settings pages). If you are an EEA client of Google Analytics,data processing will be included in your terms shortly. GA customers based outside the EEA and all GA 360 customers may accept the terms from within GA.
Product changes
To comply, and support your compliance with GDPR, we are:
  • Launching a solution to support publishers that want to show only non-personalized ads.
  • Launching new controls for DFP/AdX programmatic transactions, AdSense for Content, AdSense for Games, and AdMob to allow you to control which third parties measure and serve ads for EEA users on your sites and apps. We’ll send you more information about these tools in the coming weeks.
  • Taking steps to limit the processing of personal information for children under the GDPR Age of Consent in individual member states.
  • Launching new controls for Google Analytics customers to manage the retention and deletion of their data.
  • Exploring consent solutions for publishers, including working with industry groups like IAB Europe.
Find out more
You can refer to privacy.google.com/businesses to learn more about Google’s data privacy policies and approach, as well as view our data processing terms and data controller terms.
If you have any questions about this update, please don't hesitate to reach out to your account team or contact us through the Help Center. We will continue to share further information on our plans in the coming weeks.
Thanks,
The Google Team

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