sábado, 14 de julio de 2018

Amplio beneficio con apremilast en la artritis psoriásica

Amplio beneficio con apremilast en la artritis psoriásica

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Amplio beneficio con apremilast en la artritis psoriásica

amplio-beneficio-con

15
Los datos de varios ensayos de fase III indican que el fármaco mejora la entesitis y la dactilitis, dos manifestaciones difíciles de tratar.
Los resultados del programa de desarrollo clínico PALACE indican que una dosis de 30 mg de apremilast 2 veces al día durante 24 semanas mejora significativamente la entesitis y la dactilitis en la artritis psoriásica. En los pacientes enrolados que continuaron el tratamiento hasta la semana 156, tanto la dosis de 30 como la de 20 mg mantuvieron reducidos ambos síntomas de manera significativa en comparación con los niveles al inicio.
En este punto del ensayo las lesiones relacionadas con la dactilitis desaparecieron en más del 70% de pacientes con cualquiera de las dos dosis. Entre los pacientes que no presentaban dactilitis al inicio, ésta se manifestó en el doble de pacientes del grupo placebo. Apremilast es un inhibidor oral de la fosfodiesterasa IV, que ya ha mostrado eficacia en el tratamiento de otros síntomas de la enfermedad, relativos a las articulaciones, la piel y la inflamación sistémica, en pacientes previamente tratados con fármacos modificadores de la enfermedad o agentes biológicos.
Dafna Gladmaninvestigadora en la Universidad de Toronto, afirma que los ensayos realizados hasta ahora han demostrado poca eficacia de estos agentes en el tratamiento de los síntomas difíciles de la artritis psoriásica.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario