jueves, 5 de julio de 2018

El sobrepeso ofrece ventaja en las infecciones

El sobrepeso ofrece ventaja en las infecciones

Noticias Farmacia

El sobrepeso ofrece ventaja en las infecciones

el-sobrepeso-ofrece-

La obesidad y el exceso de peso multiplican por 2 la probabilidad de sobrevivir a una infección que requiera hospitalización.
Un estudio realizado en más de 18.000 individuos en Dinamarca indica que los pacientes que ingresan en el hospital para ser tratados por cualquier infección tienen una probabilidad de sobrevivir 2 veces mayor si presentan exceso de peso o son obesos. Los investigadores examinaron el riesgo de muerte a los 90 días del alta y su asociación con un peso superior o inferior al normal, ajustando el análisis para excluir la influencia de comorbilidades y otros factores como tabaquismo o cáncer.
El riesgo de muerte tras una infección fue 2.2 veces mayor en pacientes con peso por debajo del normal, debido a una reciente reducción en el mismo. No hubo aumento de riesgo en los individuos que constitutivamente presentaban un peso corporal inferior al normal. En contraste, los pacientes con sobrepeso u obesidad presentaron un riesgo un 40 y un 50% inferior de muerte, respectivamente, en comparación con los individuos de peso normal.
En los obesos, la presencia o ausencia de cambios de peso recientes, las comorbilidades, el tabaquismo o el cáncer no tuvieron apenas impacto sobre la mortalidad. Los autores hipotetizan que el aumento de riesgo en personas que recientemente habían perdido peso podría ser atribuible a patologías no detectadas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario