jueves, 5 de julio de 2018

Una técnica de imagen 3D cuantitativa mejora el estudio de las enfermedades articulares

Una técnica de imagen 3D cuantitativa mejora el estudio de las enfermedades articulares

Noticias Farmacia



Una técnica de imagen 3D cuantitativa mejora el estudio de las enfermedades articulares

una-tecnica-de-image

55
Posibilita un mapeado altamente fiable del espacio interarticular y una mejor monitorización y estratificación del paciente.
Investigadores de la Universidad de Cambridge han ideado una técnica de imagen que permite evaluar de manera fiable y reproducible los cambios de anchura del espacio interarticularTom Turmezeiprimer autor del estudio, afirma que este parámetro clínico es esencial en la determinación de la progresión de enfermedades articulares degenerativas como la artrosis.
Mientras que la radiografía convencional tiene poca utilidad en la monitorización del éxito del tratamiento, la imagen 3D, de uso común en clínica, no está autorizada en los ensayos clínicos en estas patologías, asevera el investigador. De ahí la relevancia del nuevo enfoque. Éste se basa en imágenes de tomografía computarizada (TC), sobre las que se analizan los cambios en el espacio existente entre los huesos de una articulación. La sensibilidad del método mostró ser un 100% superior al de la radiografía en la detección de cambios estructurales pequeños.
Los autores indican que el uso de esta técnica puede ayudar a identificar antes a los pacientes en los que el proceso degenerativo ya está en marcha, para poder así ofrecerles tratamiento de forma más temprana. Turmezei puntualiza que la dosis de radiación en la TC de las articulaciones es muy baja, lo que posibilita su uso repetido a lo largo de la monitorización.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario