martes, 10 de julio de 2018

Identifican 14 nuevos marcadores genéticos de riesgo de cáncer de mama

Identifican 14 nuevos marcadores genéticos de riesgo de cáncer de mama

Noticias Farmacia

Identifican 14 nuevos marcadores genéticos de riesgo de cáncer de mama

identifican-14-nuevo

14812
El silenciado de 11 de ellos altera la capacidad proliferativa y de formar colonias de las células cancerosas.
Un numeroso equipo científico internacional ha llevado a cabo un análisis en todo el transcriptoma en 229.000 mujeres, identificando 48 genes que presentan una asociación estadísticamente significativa con el cáncer de mama. Catorce de estos genes están situados en localizaciones genómicas nunca antes asociadas a esta enfermedad, afirma Jenny Chang Claudecientífica en el Centro Alemán de Investigación Oncológica.
Chang indica que las variantes de riesgo identificadas en los estudios tradicionales en todo el genoma explican solamente una proporción del riesgo familiar relativo. Éste es casi el doble que en las mujeres de la población general. Es por ello que el actual estudio ha tenido por objeto identificar a los genes responsables de esta asociación. El análisis se ha centrado en los polimorfismos de nucleótido único relacionados con la expresión génica en el tejido mamario, ya que es más probable que un cambio en la actividad de estos genes tenga impacto en el desarrollo de la enfermedad. Chang también indica que el tamaño de la muestra, con más de 100.000 mujeres en cada grupo, es una condición indispensable para obtener datos fiables.
En experimentos en líneas celulares se constató que el silenciado de 11 de los 14 nuevos genes asociados con la enfermedad tiene un impacto sobre funciones celulares clave en la tumorigénesis de este tipo de cáncer.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario