martes, 10 de julio de 2018

Un fármaco ya existente podría servir para tratar un tipo de cáncer de pulmón

Un fármaco ya existente podría servir para tratar un tipo de cáncer de pulmón

Noticias Farmacia

Un fármaco ya existente podría servir para tratar un tipo de cáncer de pulmón

un-farmaco-ya-existe

43
Un multi-inhibidor de ErBB sensibiliza los tumores promovidos por KRAS a trametinib, prolongando la supervivencia en animales.
Investigadores de la Universidad de Glasgow han descubierto que un tratamiento oncológico ya aprobado para tratar ciertos tipos de cáncer bloquea el crecimiento de una forma común de cáncer de pulmón. Del estudio, realizado en ratones, se desprende que un importante número de pacientes podrían beneficiarse de este tratamiento. El fármaco utilizado es un inhibidor múltiple de ErBB, el cual actúa sensibilizando las células tumorales a trametinib, otro tratamiento ya aprobado en indicaciones oncológicas.
Daniel Murphydirector del estudio, indica que, a diferencia de los inhibidores de primera generación del EGFR, el multi-inhibidor de ErBB, que representa la segunda generación de la misma clase de fármacos, muestra efectividad en células tumorales portadoras de mutaciones en el gen KRAS. Este tipo de tumores son difíciles de tratar porque KRAS es un elemento distal en las vías de señalización estimuladas por las quinasas a las que van dirigidas los inhibidores convencionales.
Catherine Pickworthinvestigadora del Cancer Research UK y co-autora de la correspondiente publicación, afirma que los hallazgos revelan, además, un nuevo papel para 4 moléculas relacionadas entre sí en un tipo de cáncer.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario