jueves, 19 de julio de 2018

Las células madre humanas mejoran la función cardíaca tras el infarto en macacos

Las células madre humanas mejoran la función cardíaca tras el infarto en macacos

Noticias Farmacia

Las células madre humanas mejoran la función cardíaca tras el infarto en macacos

las-celulas-madre-hu

311
El miocardio regenerado con células madre diferenciadas en cardiomiocitos proporciona una mejora duradera de la fracción de eyección ventricular izquierda.
Científicos de la Universidad de Washington han utilizado con éxito células madre humanas diferenciadas en cardiomiocitos, para restaurar la función del corazón en monos con insuficiencia cardíacaCharles Murrydirector del estudio, afirma que en algunos de los animales la función cardíaca retornó a más del 90% de la normal.
Hasta ahora se desconocía si los cardiomiocitos humanos diferenciados a partir de células madre podían mediar la restauración en un modelo fisiológicamente relevante. La mayor parte de los casos de insuficiencia cardíaca son consecuencia de la muerte de células del músculo cardiaco después del infarto de miocardio, prosigue el investigador. Debido a que este tejido no se regenera, las áreas dañadas son reemplazadas por tejido de cicatrización, el cual carece de contractilidad. Como consecuencia, el corazón se debilita hasta el punto de no poder suministrar a todo el organismo el oxígeno necesario. Esta circunstancia se ve reflejada en la reducción de la fracción de eyección ventricular izquierda (FEVI). Mientras que a las 4 semanas del infarto la FEVI de los animales control permaneció sin cambios, la de los animales tratados aumentó hasta casi la mitad de la normal.
Las pruebas de imagen demostraron que el lugar normalmente ocupado por el tejido de cicatrización albergaba células de músculo cardíaco. Murry indica que el siguiente objetivo de su grupo de investigación es desarrollar un tratamiento aplicable clínicamente para evitar la insuficiencia cardíaca tras el infarto de miocardio.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario