jueves, 19 de julio de 2018

Una nueva clase de fármaco para tratar la migraña aguda con mayor eficacia y seguridad

Una nueva clase de fármaco para tratar la migraña aguda con mayor eficacia y seguridad

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Una nueva clase de fármaco para tratar la migraña aguda con mayor eficacia y seguridad

una-nueva-clase-de-f

812
Lasmiditán representa la primera innovación desde hace dos décadas en este ámbito, según un nuevo estudio.
Lilly ha reportado los resultados de sus estudios de fase III SAMURAi SPARTAN con lasmiditán, en más de 4000 pacientes con migraña aguda, en su mayoría mujeres y con al menos un factor de riesgo cardiovascular. En contraste con el placebo, los pacientes que tomaron lasmiditán en las primeras 4 horas del inicio de la migraña experimentaron alivio del dolor de cabeza en tan sólo una hora, con mejores respuestas en los grupos que recibieron las dosis más elevadas del fármaco.
En el examen de otros síntomas definidos como molestos por los pacientes, tales como fotofobia, el alivio ocurrió en el 25% de los que tomaron la dosis más elevada. Este valor alcanzó el 40 y el 48% a las dos horas de la toma en los respectivos estudios. Los efectos adversos (AEs) asociados a las dosis más elevadas del fármaco fueron leves o moderados, consistiendo principalmente en mareos, parestesias, somnolencia, fatiga y náuseas. Los AEs cardiovasculares ocurrieron en menos del 1% de los pacientes, una observación consistente con la elevada selectividad de lasmiditán frente al receptor 5-HT1F de la serotonina.
Sheena Aurorainvestigadora del estudio, afirma que esta característica diferencia a lasmiditán de los triptanes, los cuales son menos selectivos e interaccionan también con otros receptores de la serotonina, lo que resulta en sus conocidos AEs cardiovasculares.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario