jueves, 26 de julio de 2018

LEO Pharma evalúa la eficacia y la seguridad de tralokinumab en adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave

LEO Pharma evalúa la eficacia y la seguridad de tralokinumab en adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave

Noticias Farmacia



×Close

Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

LEO Pharma evalúa la eficacia y la seguridad de tralokinumab en adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave

leo-pharma-evalua-la

La compañía acaba de iniciar ECZTRA 6, un ensayo de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para probar este anticuerpo monoclonal humano que bloquea los efectos de la citocina IL-13.
LEO Pharma acaba de iniciar un ensayo clínico de fase 3 con tralokinumab en adolescentes con dermatitis atópica de moderada a grave, una de las patologías inflamatorias crónicas más comunes de la piel.
Se trata de un anticuerpo monoclonal humano que bloquea los efectos de la citocina IL-13, que juega un papel importante en la fisiopatología de la dermatitis atópica. En la actualidad, tralokinumab, en fase de investigación, no está autorizado en ningún país.
ECZTRA 6 (ECZema TRAlokinumab ensayo no.6) es un ensayo de fase 3, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo que tiene como objetivo evaluar la eficacia y la seguridad de tralokinumab en monoterapia en pacientes de entre 12 y 17 años que presentan una dermatitis atópica de moderada a grave y que son candidatos a una terapia sistémica.
La directora médica del departamento de dermatología del centro de investigación de patologías de la piel de la Universidad Northwestern de ChicagoAmy Paller, ha explicado que "un elevado número de pacientes que sufren dermatitis atópica son menores de 18 años, por lo que es importante evaluar cómo funciona este posible nuevo tratamiento en esa franja de edad". "La seguridad y la tolerabilidad son una prioridad cuando hablamos de un nuevo tratamiento para adolescentes y este estudio pretende contribuir a determinar el perfil de un medicamento biológico dirigido a la IL-13", ha añadido.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario