miércoles, 4 de julio de 2018

Terapias integrales, alternativas y complementarias (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute

Terapias integrales, alternativas y complementarias (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Temas sobre terapias integrales, alternativas y complementarias (PDQ®)–Versión para pacientes



SECCIONES



Aspectos generales

La medicina complementaria y alternativa (MCA) incluye muchos tipos diferentes de terapias, productos botánicos y suplementos alimentarios. La medicina complementaria es un tratamiento que se usa junto con un tratamiento estándar pero que no se considera estándar. La medicina alternativa es un tratamiento que se usa en lugar del tratamiento estándar. Por lo general, hay menos investigación sobre los tratamientos de MCA que para los estándar. Las terapias integralescombinan la atención médica estándar con las prácticas de MCA.
En la encuesta nacional de entrevistas de salud (National Health Interview Survey; NHIS) de 2007, se informó que 4 de cada 10 adultos se trata con MCA. Los tratamientos más comunes incluían productos naturales y ejercicios de respiración profunda. En una encuesta grande se informó sobre el uso de los tratamientos complementarios y alternativos en los sobrevivientes de cáncer. Las terapias más utilizadas fueron la oración y la práctica espiritual, la relajación, la fe y la curación espiritual, y los suplementos nutricionales y las vitaminas.
Los tratamientos de MCA se utilizan a menudo para tratar a niños con cáncer, tanto en ensayos clínicos como fuera de estos. Estos tratamientos se han utilizado para aliviar los efectos secundarios del cáncer o del tratamiento de la enfermedad. En ocasiones, los pacientes de cáncer eligen usar la medicina alternativa en vez de un tratamiento estándar; sin embargo, la medicina alternativa no es tan eficaz como la medicina estándar para tratar el cáncer. En los países asiáticos, es frecuente el uso de la medicina tradicional china junto con los tratamientos estándar.
En un estudio se observó que cuando los pacientes de cáncer y los médicos hablaron sobre los tratamientos de MCA, era más frecuente que el paciente iniciara la conversación. Tanto el paciente como el médico estuvieron más satisfechos con la cita médica cuando se habló sobre los tratamientos de MCA.
Este sumario de información sobre el cáncer proporciona una breve descripción de las terapias integrales, alternativas y complementarias que se encuentran en los sumarios de información del PDQ o en las hojas informativas del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Se incluyen enlaces a sumarios específicos del PDQ u hojas informativas del NCI sobre cada tema. Consulte la página de Internet de la Oficina del Centro de Medicina Complementaria y Alternativa para encontrar enlaces a otros recursos.
  • Actualización: 1 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario