viernes, 3 de agosto de 2018

Descubierta una potencial diana terapéutica para tratar las adicciones

Descubierta una potencial diana terapéutica para tratar las adicciones



Noticias Farmacia

Descubierta una potencial diana terapéutica para tratar las adicciones

descubierta-una-pote

1
Un fármaco experimental dirigido a un receptor expresado exclusivamente en el cerebro reduce el síndrome de abstinencia alcohólico en ratas.
Científicos del Instituto de Investigación Scripps han identificado en el cerebro de ratas un receptor cuya activación reduce, tanto la ingesta compulsiva de alcohol como la hiperalgesiaen animales dependientes. Conocido como GRP139, este receptor está localizado principalmente en la habénula, un área cerebral que se activa durante la abstinencia del alcohol y otras drogas.
Utilizando el compuesto experimental JNJ-63533054 en ratas normales o alcohólicas, los investigadores demostraron una reducción de la ingesta de alcohol en estas últimas. El compuesto fue particularmente efectivo en el subgrupo de animales con mayor consumo compulsivo y no afectó la ingesta de alcohol en ratas no dependientes ni la de agua en ratas alcohólicas. JNJ-63533054 también mostró un patrón de efectividad similar en términos de reducción del umbral del dolor, el cual se encuentra reducido en situaciones de alcoholismo. Olivier Georgedirector del estudio, afirma que los datos sugieren una activación exclusiva del receptor durante la fase de abstinencia en los casos más severos de adicción al alcohol.
Un experimento adicional demostró que los efectos de la administración sistémica del compuesto son reproducibles mediante la inyección en la habénula, lo que excluye la participación de otras áreas cerebrales en el mecanismo de acción de JNJ-63533054. George concluye que GRP139 constituye una nueva diana molecular para tratar, no sólo la adicción al alcohol sino posiblemente también a otras drogas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario