miércoles, 1 de agosto de 2018

infoSIDA publica una hoja informativa sobre Symtuza, un nuevo medicamento en combinación para tratar la infección por el VIH en ciertos adultos

infoSIDA logo Image

Al instante

 
Boletín No. 8 | 1 agosto del 2018

infoSIDA publica una hoja informativa sobre Symtuza, un nuevo medicamento en combinación para tratar la infección por el VIH en ciertos adultos
El 17 de julio del 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) aprobó un nuevo medicamento antirretroviral en combinación conocido como Symtuza para tratar la infección por el VIH en adultos:
  • que no han tomado antes medicamentos contra el VIH o
  • que tienen una carga viral inferior a 50 copias per ml, han recibido un régimen de tratamiento estable al menos por 6 meses y, por lo que se sabe, no han tenido que sustituir ningún medicamento por causa de resistencia al darunavir o al tenofovir.
La tableta de la combinación de dosis fija de cuatro medicamentos (darunavir, cobicistat, emtricitabina y alafenamida de tenofovir) es un régimen completo para el tratamiento de la infección por el VIH y no debe usarse con otros medicamentos para combatirla.

Para más información, sírvase leer la hoja informativa sobre Symtuza publicada por infoSIDA.

¿Desea obtener más información sobre los medicamentos contra la infección por el VIH? Consulte la
hoja informativa sobre medicamentos contra el VIH autorizados por la FDA y la infográfica correspondiente en el sitio web de infoSIDA.
infoSIDA publica la versión actualizada del Glosario del VIH
infoSIDA se complace en anunciar la publicación de la 9a edición del Glosario de términos relacionados con el VIH/SIDA. Esta edición, que incluye definiciones de más de 700 entradas en inglés y español, ofrece a las personas seropositivas, sus familias, sus amigos, los profesionales de atención de salud y los estudiantes una guía para entender dicha infección. Las imágenes que acompañan a muchos términos ayudan a explicar los conceptos complejos relacionados con este tema. Esta versión actualizada incluye varios términos e imágenes nuevos que reflejan los avances en las investigaciones en este campo.

El glosario está disponible en líneaen forma impresa y como aplicación. Visite infoSIDA para descargar la aplicación gratuita para su dispositivo iOS o Android o para solicitar una copia impresa de la versión en inglés o en español.

infoSIDA recibirá con gusto sus comentarios sobre el Glosario. Sírvase enviar sus preguntas u observaciones a ContactUs@aidsinfo.nih.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario