miércoles, 3 de octubre de 2018

Consecuencias del efecto "Yo - Yo" - Noticias médicas - IntraMed

Consecuencias del efecto "Yo - Yo" - Noticias médicas - IntraMed





Incremento del riesgo cardiovascular | 01 OCT 18
Consecuencias del efecto "Yo - Yo"
Las fluctuaciones del peso, presión arterial, colesterol y azúcar en la sangre pueden elevar el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular
Aspectos destacados del estudio:

  •     Las personas con niveles fluctuantes de peso, presión arterial, colesterol y / o azúcar en la sangre tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular que aquellos con lecturas más estables.
     
  •     Tener más medidas que fluctúan aumenta el riesgo.
 
Resultado de imagen para yo yo effect
DALLAS, 1 de octubre de 2018 - Las fluctuaciones de peso, presión arterial, colesterol y / o niveles de azúcar en la sangre en personas sanas pueden estar asociadas con un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y muerte por cualquier causa en comparación con personas con lecturas más estables , de acuerdo con una nueva investigación en la revista Circulation de la American Heart Association.

Este es el primer estudio que sugiere que la alta variabilidad de estos factores de riesgo tiene un impacto negativo en las personas relativamente sanas. El estudio también es el primero en indicar que tener múltiples medidas con alta variabilidad aumenta el riesgo.

En comparación con las personas que tuvieron mediciones estables durante un período de seguimiento promedio de 5.5 años, aquellos con la mayor variabilidad (en el 25 por ciento superior) en todas las mediciones fueron:

  •     127 por ciento más probabilidades de morir;
  •     43 por ciento más probabilidades de tener un ataque al corazón;
  •     41 por ciento más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular.
Tanto en los grupos mejorados como en los empeorados, la alta variabilidad se asoció con un riesgo significativamente mayor de muerte
Utilizando datos del sistema del Seguro Nacional de Salud de Corea, los investigadores examinaron datos sobre 6.748.773 personas que no habían tenido ataques cardíacos previos y que estaban libres de diabetes, presión arterial alta o colesterol alto al comienzo del estudio.

Todos los participantes tuvieron al menos tres exámenes de salud entre 2005 y 2012 (cada dos años se recomienda en el sistema). Los registros de los exámenes documentaron el peso corporal, el azúcar en sangre en ayunas, la presión arterial sistólica (número superior) y el colesterol total.

Debido a que la alta variabilidad podría ser el resultado de los cambios positivos o negativos, los investigadores analizaron por separado el efecto de la variabilidad en los participantes que mejoraron o empeoraron más del 5 por ciento en cada medición. Tanto en los grupos mejorados como en los empeorados, la alta variabilidad se asoció con un riesgo significativamente mayor de muerte.

"Los proveedores de atención médica deben prestar atención a la variabilidad en las mediciones de la presión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa del paciente, así como el peso corporal. Intentar estabilizar estas mediciones puede ser un paso importante para ayudarles a mejorar su salud ", dijo Seung-Hwan Lee, MD, Ph.D., autor principal del estudio y profesor de endocrinología en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Corea en Seúl, Corea del Sur.

El estudio fue observacional, lo que significa que no puede demostrar una relación de causa y efecto entre la alta variabilidad y el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte por cualquier causa. El estudio tampoco ahondó en las razones detrás de las fluctuaciones en las mediciones de los factores de riesgo de los participantes.

"No es seguro si estos resultados de Corea se aplicarían a los Estados Unidos. Sin embargo, varios estudios previos sobre la variabilidad se realizaron en otras poblaciones, lo que sugiere que es probable que sea un fenómeno común ", dijo Lee.


Los coautores son Mee Kyoung Kim, M.D., Ph.D .; Kyungdo Han, Ph.D .; Yong-Moon Park, M.D., Ph.D .; Hyuk-Sang Kwon, M.D., Ph.D .; Gunseog Kang, Ph.D .; y Kun-Ho Yoon, M.D., Ph.D. Las divulgaciones del autor están en el manuscrito.

La Fundación Nacional de Investigación de Corea financió el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario