viernes, 13 de septiembre de 2019

Accidente cerebrovascular isquémico: MedlinePlus en español

Accidente cerebrovascular isquémico: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Accidente cerebrovascular isquémico



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Accidente cerebrovascular isquémico es el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Accidente cerebrovascular isquémico

Otros nombres: Accidente cerebral isquémico, Ataque isquémico, Ictus isquémico, Infarto cerebral isquémico

Introducción

Un ataque cerebral es una emergencia médica. Hay dos tipos: Isquémico y hemorrágico. El ataque cerebral isquémico es el tipo más común. En general, es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea o tapa un vaso sanguíneo en el cerebro. Esto evita que la sangre fluya hacia éste órgano. En cuestión de minutos, las células del cerebro comienzan a morir. Otra causa es la estenosis o estrechamiento arterial. Esto puede suceder debido a la aterosclerosis, una enfermedad en la que se acumula placa en las arterias. Los ataques isquémicos transitorios se producen cuando la sangre no llega al cerebro por unos instantes. Tener un ataque isquémico transitorio puede significar que usted está en riesgo de sufrir un derrame cerebral más grave.
Los síntomas de un derrame cerebral son:
  • Entumecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
  • Confusión repentina, dificultad para hablar o entender el lenguaje
  • Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos
  • Problemas para caminar repentino, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación
  • Dolor de cabeza severo repentino sin causa conocida
Es importante tratar los ataques cerebrales lo más rápido posible. Los anticoagulantes pueden usarse para detener un derrame cerebral mientras está ocurriendo, disolviendo en forma rápida el coágulo de sangre. La rehabilitación tras un accidente cerebrovascular puede ayudar a las personas a superar las discapacidades causadas por la apoplejía, o ataque cerebral.
NIH: Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario