miércoles, 18 de septiembre de 2019

Hemocultivos antes y después de los ATB en pacientes con sepsis - Noticias médicas - IntraMed

Hemocultivos antes y después de los ATB en pacientes con sepsis - Noticias médicas - IntraMed







Después de los ATB la sensibilidad se reduce 50% | 17 SEP 19

Hemocultivos antes y después de los ATB en pacientes con sepsis

Resultados del hemocultivo antes y después de la administración de antimicrobianos en pacientes con manifestaciones graves de sepsis: un estudio de diagnóstico
Autor: Matthew P. Cheng, MD; Robert Stenstrom, MD, PhD; Katryn Paquette, MD; Sarah N. Stabler, PharmD; Murtaza Akhter, MD, et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M19-1696 Blood Culture Results Before and After Antimicrobial Administration in Patients With Severe Manifestations of Sepsis: A Diagnostic Study
 
Resumen
Antecedentes:


La administración de agentes antimicrobianos antes de obtener hemocultivos podría disminuir el tiempo de tratamiento y mejorar los resultados, pero no está claro cómo esta estrategia afecta la sensibilidad diagnóstica.

Objetivo:

Determinar la sensibilidad de los hemocultivos obtenidos poco después del inicio de la terapia antimicrobiana en pacientes con manifestaciones graves de sepsis.

Diseño:

Estudio diagnóstico a nivel de paciente, de grupo único. (ClinicalTrials.gov: NCT01867905) 7 departamentos de emergencia en América del Norte.

Participantes:

Adultos con manifestaciones graves de sepsis, incluida la presión arterial sistólica inferior a 90 mm Hg o un nivel de lactato sérico de 4 mmol / L o más.

Intervención:

Se obtuvieron hemocultivos antes y dentro de los 120 minutos posteriores al inicio del tratamiento antimicrobiano.

Mediciones:

Sensibilidad de los hemocultivos obtenidos después del inicio de la terapia antimicrobiana.

Resultados:

De 3164 participantes seleccionados, 325 fueron incluidos en el estudio (edad media, 65.6 años; 62.8% hombres) y se les extrajeron hemocultivos repetidos después del inicio de la terapia antimicrobiana (tiempo medio, 70 minutos [rango intercuartil, 50 a 110 minutos]).

  • Los hemocultivos pre-antimicrobianos fueron positivos para 1 o más patógenos microbianos en 102 de 325 (31,4%) pacientes.
     
  • Los hemocultivos post-antimicrobianos fueron positivos para 1 o más patógenos microbianos en 63 de 325 (19,4%) pacientes.
     
  • La diferencia absoluta en la proporción de hemocultivos positivos entre las pruebas pre y postantimicrobianas fue del 12,0% (IC del 95%, 5,4% a 18,6%; P <0,001).
     
  • La sensibilidad del cultivo postantimicrobiano fue del 52,9% (IC, 42,8% a 62,9%).
     
  • Cuando se incluyeron los resultados de otros cultivos microbiológicos, se encontraron patógenos microbianos en 69 de 102 pacientes (67.6% [IC, 57.7% a 76.6%]).
Limitación:

Solo se reclutó una proporción de pacientes seleccionados.

Conclusión:

Entre los pacientes con manifestaciones graves de sepsis, el inicio de la terapia antimicrobiana empírica reduce significativamente la sensibilidad de los hemocultivos extraídos poco después del inicio del tratamiento.
Comentario

Los científicos han demostrado por primera vez evidencia de que el muestreo temprano de sangre para detectar microorganismos (homocultivos) en la sepsis es fundamental para tratar la afección común y potencialmente mortal.

En un estudio internacional que incluyó a investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC), la Universidad McGill y la Escuela de Medicina de Harvard, los científicos descubrieron que para tratar mejor la sepsis, las salas de emergencia deben seguir estrictamente las pautas de sepsis, que exigen personal capacitado y equipo adecuado.

"Es crucial que los médicos de la sala de emergencias diagnostiquen y traten rápidamente a los pacientes con sepsis en una hora, si es posible, para prevenir un mayor daño a los órganos y una posible muerte", dijo el Dr. David Sweet, autor principal del estudio, profesor clínico asociado de medicina de emergencia en la facultad. de medicina en UBC y un médico de cuidados críticos en el Hospital General de Vancouver.

La sepsis, una condición causada por la respuesta del sistema inmune a la infección, desencadena una serie de reacciones que incluyen edema, coagulación de la sangre y daño a los órganos. Fue la duodécima causa principal de muerte en Canadá en 2011 (el último año de datos comparables) y afecta desproporcionadamente a personas mayores, pacientes con cáncer, diabéticos y otros.

El estudio de cinco años (2013-2018) publicado en Annals of Internal Medicine involucró a 325 pacientes en siete hospitales (incluidos Vancouver General, St. Paul's, Lions Gate y Surrey Memorial) que llegaron al hospital quejándose de síntomas similares a la sepsis. como aumento de la frecuencia cardíaca, dolor al orinar y confusión.

Según las pautas internacionales de sepsis, si los trabajadores de la salud sospechan que un paciente sufre de sepsis, deben solicitar un análisis de sangre antes, no después, de administrar antibióticos. Si el paciente recibe antibióticos (generalmente mediante terapia intravenosa) antes del análisis de sangre, es posible que no se detecten las bacterias indicadoras y la causa de la sepsis no se diagnostique.

El estudio encontró que los análisis de sangre posteriores a los antibióticos tenían un 50% menos de probabilidades de identificar la causa de la sepsis en los pacientes en comparación con los análisis de sangre realizados antes del tratamiento con antibióticos.

"Nuestro estudio, por primera vez, ha producido evidencia clara que respalda las pautas actuales de sepsis y subraya la necesidad urgente de protocolos de sepsis adecuados", dijo Sweet.
Si los pacientes reciben un diagnóstico adecuado, los antibióticos se recetan de manera más eficiente, lo que reduce la resistencia en los pacientes y la probabilidad de infecciones adicionales, todo a un menor costo para el sistema de atención médica.

"Las salas de emergencia deben poner más énfasis en las pautas de sepsis y asegurarse de que tengan los recursos para implementarlas, por el bien de los pacientes y nuestro sistema de atención médica", dijo Sweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario