lunes, 28 de octubre de 2019

Envenenamiento con plomo: MedlinePlus en español

Envenenamiento con plomo: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Envenenamiento con plomo



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Envenenamiento con plomo es el Instituto Nacional de las Ciencias de Salud Ambiental

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Introducción

El plomo es un metal que se encuentra en forma natural en la corteza terrestre. Se puede encontrar en todas partes del medio ambiente. Gran parte de él proviene de actividades humanas como la minería y la industria. El plomo solía estar presente en la pintura. Las casas antiguas aun pueden estar pintadas con pintura que contiene plomo. Usted puede estar expuesto al plomo al:
  • Comer alimentos o agua contaminados con plomo. Las tuberías de agua en casas antiguas pueden contener plomo
  • Trabajar en una labor donde se utiliza plomo
  • Tener un pasatiempo en el cual se use plomo, como hacer vitrales o cerámica vidriada con plomo
  • Usar remedios caseros, tales como hierbas o alimentos que contengan plomo
Respirar aire, tomar agua potable, comer alimentos o tragar o tocar cosas contaminadas con plomo puede causar muchos problemas de salud. El plomo puede afectar a casi todos los órganos y sistemas del cuerpo. En adultos, el plomo puede aumentar la presión arterial y causar infertilidad, trastornos nerviosos y dolores en los músculos y en las articulaciones. También le puede hacer sentir irritable y afectar su capacidad para concentrarse y recordar.
El plomo es especialmente peligroso para los niños. Un niño que ingiera grandes cantidades de plomo puede desarrollar anemia, dolor de estómago severo, debilidad muscular y daño cerebral. Incluso en niveles bajos, el plomo puede afectar el crecimiento físico y mental de un niño.
Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Prevención y factores de riesgo

Viviendo con...

Asuntos relacionados

Asuntos específicos

Especialistas

Niños/as



Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario