miércoles, 23 de septiembre de 2020

Cómo se propaga COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

Cómo se propaga COVID-19 - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Nuevo reporte de los CDC | 21 SEP 20

Cómo se propaga COVID-19

El primer informe original fue retirado por los CDC.
1
INDICE:  1. Página 1 | 2. Rectificación CDC
Página 1
Se cree que la COVID-19 se propaga principalmente a través del contacto cercano de persona a persona, incluso entre personas que están físicamente cerca unas de otras (dentro de unos 6 pies). Las personas infectadas pero que no presentan síntomas pueden transmitir el virus a otras personas. Todavía estamos aprendiendo sobre cómo se propaga el virus y la gravedad de la enfermedad que causa.

COVID-19 se propaga más comúnmente

  • Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 2 metros).
     
  • A través de gotitas respiratorias o pequeñas partículas, como las de los aerosoles, que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira.
     
  • Estas partículas pueden inhalarse por la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones y causar una infección. Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus.
     
  • Las gotas también pueden caer sobre superficies y objetos y ser transferidas al tacto. Una persona puede contraer COVID-19 al tocar la superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. No se cree que la propagación por contacto con superficies sea la forma principal de propagación del virus.
     
  • Es posible que el COVID-19 se propague a través de las gotitas y las partículas en el aire que se forman cuando una persona que tiene COVID-19 tose, estornuda, canta, habla o respira. Existe una creciente evidencia de que las gotas y las partículas en el aire pueden permanecer suspendidas en el aire y ser inhaladas por otros, y viajar distancias más allá de los 2 metros (por ejemplo, durante la práctica del coro, en restaurantes o en clases de gimnasia). En general, los ambientes interiores sin una buena ventilación aumentan este riesgo.


    COVID-19 se transmite muy fácilmente de persona a persona

    La facilidad con que un virus se transmite de una persona a otra puede variar. Los virus transmitidos por el aire, incluido el COVID-19, se encuentran entre los más contagiosos y de fácil propagación. Algunos virus son muy contagiosos, como el sarampión, mientras que otros virus no se propagan tan fácilmente. El virus que causa COVID-19 parece propagarse de manera más eficiente que la influenza, pero no tan eficientemente como el sarampión, que es altamente contagioso.

    En general, cuanto más estrechamente interactúa una persona con COVID-19 con otras y cuanto más dura esa interacción, mayor es el riesgo de propagación del COVID-19.

    Propagación entre animales y personas

    • En este momento, el riesgo de que el COVID-19 se propague de los animales a las personas se considera bajo.
       
    • Parece que el virus que causa COVID-19 puede transmitirse de personas a animales en algunas situaciones. Los CDC están al tanto de una pequeña cantidad de mascotas en todo el mundo, incluidos gatos y perros, que se informa que están infectadas con el virus que causa COVID-19, principalmente después de un contacto cercano con personas con COVID-19. Aprenda lo que debe hacer si tiene mascotas.
    Protéjase y proteja a los demás

    La mejor forma de prevenir enfermedades es evitar la exposición a este virus.
    Puede tomar medidas para frenar la propagación

    • Manténgase al menos a 2 metros de distancia de los demás, siempre que sea posible. Esto es muy importante para prevenir la propagación de COVID-19.
       
    • Las pandemias pueden ser estresantes. Durante los momentos de mayor distanciamiento físico, sigue siendo importante mantener las conexiones sociales y cuidar su salud mental.
       
    • Cúbrase la boca y la nariz con una máscara cuando esté cerca de otras personas. Las máscaras no deben reemplazar otras medidas de prevención.
       
    • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, utilice un desinfectante para manos que contenga al menos un 60% de alcohol.
       
    • Quédese en casa y aléjese de los demás cuando esté enfermo.
       
    • Use purificadores de aire para ayudar a reducir los gérmenes en el aire en los espacios interiores.
       
    • Limpie y desinfecte de forma rutinaria las superficies que se tocan con frecuencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario