domingo, 27 de septiembre de 2020

Dos de cada tres pacientes en tratamiento oncológico sufren efectos adversos en su piel

Dos de cada tres pacientes en tratamiento oncológico sufren efectos adversos en su piel



Dos de cada tres pacientes en tratamiento oncológico sufren efectos adversos en su piel



 0


25-09-2020
´Regalos que cambian vidas´ y ´Pink October´ son las dos acciones del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa abanderado por La Roche-Posay para apoyar al paciente oncológico durante todo el tratamiento. Gracias a la colaboración de miles de personas, La Roche-Posay ha abierto tres nuevas Unidades del Cuidado de la Piel en 2019 y una más en 2020.
 
 
Sequedad generalizada de la piel, sensación de prurito, grietas en manos y pies, inflamación del reborde ungueal, erupciones cutáneas y eritemas son algunos de los efectos adversos que sufren la piel y las uñas del paciente oncológico durante el tratamiento.
En los últimos años, las terapias oncológicas han experimentado una gran evolución y se consigue un tratamiento cada vez más personalizado para cada paciente. Sin embargo, la incidencia de los efectos adversos puede tener un impacto importante en la calidad de vida del paciente y puede incluso afectar al cumplimiento del tratamiento médico o la adherencia al mismo.
Desde el año 2009, La Roche-Posay ha investigado sobre los efectos cutáneos de las terapias oncológicas con el fin de conocer las alteraciones que padece el paciente y poder cuidar su piel durante esta etapa tan delicada. Entre las acciones que la marca realiza para ayudar al paciente oncológico, hay una muy especial que ayuda a mejorar la vida de estas personas.
Se trata de las Unidades del Cuidado de la Piel, espacios dedicados al cuidado de la piel en los que se desarrollan talleres impartidos por profesionales de la salud y con la ayuda de voluntarios. A día de hoy, estas unidades ya están presentes en 42 hospitales y clínicas a nivel nacional.
En el mes de octubre, y tras el éxito conseguido en los últimos años, La Roche-Posay pone en marcha la tercera edición de su campaña solidaria, Regalos que cambian vidas, que ayudará a seguir amplificando su mensaje en favor del paciente oncológico y ayudarle durante el tratamiento. A través de esta acción, La Roche-Posay pone a la venta en farmacia unos cofres solidarios con los cuales, por comprar un tratamiento de rostro, el consumidor recibe de regalo una talla 15ml de Pure Vitamin C10 para sumarse al "movimiento solidario". Comprando este cofre, se colabora con 1€ al proyecto Unidades del Cuidado de la Piel.
Gracias a los miles de personas que ya han colaborado en este proyecto y a su difusión en redes sociales, La Roche-Posay ha abierto tres Unidades del Cuidado de la Piel en 2019 (Hospital Universitario Sant Joan de Reus, Hospital Civil de Málaga, Instituto Valenciano de Oncología) y una nueva Unidad en 2020 (sede de la AECC en Marbella), además de tener pendiente otra apertura para este año en Santander (Hospital de Valdecilla).
Siguiendo con su misión, La Roche-Posay lanza #PinkOctober, su primera colección de lacas de uñas 100% solidarias, diseñadas por dos heroínas en la lucha contra el cáncer: Maribel Granados (@mepidolavida) y Cristina Inés Gil (@mamasevalaguerra). La totalidad de los beneficios conseguidos a través de la venta en farmacias de estas dos lacas, de las que Maribel y Cristina han participado en todo el proceso de creación, será benéfico.
El 100% del beneficio de la laca de uñas diseñada por Maribel irá destinado a GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer), cuyo propósito es compartir recursos y experiencias y tener una sola voz ante los diferentes agentes sociales y sistemas de salud. GEPAC ofrece información y asesoramiento psicooncológico, social, jurídico, oncoestético y de rehabilitación física para pacientes con cáncer y sus familiares.
El 100% del beneficio de la laca de uñas diseñada por Cristina irá destinado a la Fundación Aladina, que proporciona apoyo integral a niños con cáncer, adolescentes y familiares. La fundación ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos así como un amplio programa de ejercicio físico, dentro y fuera de los hospitales, y de acompañamiento emocional y lúdico.
Desde el año 2009, La Roche-Posay investiga sobre los efectos cutáneos de los tratamientos oncológicos con el fin de reducirlos y mejorar la adherencia al tratamiento. Para ello trabajamos con un grupo de expertos liderado por dermatólogos y oncólogos especializados en terapias oncológicas y efectos adversos de la piel. Este board de expertos ha identificado las necesidades cosméticas de los pacientes oncológicos y ha creado un protocolo con recomendaciones de cuidados cosméticos y de maquillaje perfectamente adaptados a las necesidades del paciente durante el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario