martes, 15 de septiembre de 2020

Hongos medicinales (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Hongos medicinales (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Hongos medicinales (PDQ®)–Versión para pacientes

Introducción

Los hongos medicinales son hongos que se usan como medicamentos. Los hongos se han utilizado por cientos de años, sobre todo en los países asiáticos, para tratar infecciones. Hoy en día, también se emplean para tratar enfermedades pulmonares y el cáncer. En Japón y China, hace más de 30 años que se aprobó el uso de los hongos medicinales como complemento de los tratamientos estándar contra el cáncer. En estos países, los hongos se han utilizado sin peligro por mucho tiempo, solos o en combinación con la radioterapia o la quimioterapia.
En Asia, hay más de 100 tipos de hongos para tratar el cáncer. Algunos de los más comunes son los siguientes: Ganoderma lucidum (reishi), Trametes versicolor o Coriolus versicolor (cola de pavo), Lentinus edodes (shiitake) y Grifola frondosa (maitake).
Se estudian los hongos para averiguar la forma en que afectan el sistema inmunitario y saber si ayudan a detener o retrasar el crecimiento de los tumores, o destruir las células tumorales. Se piensa que compuestos químicos, como los polisacáridos (beta-glucanos) en los hongos del tipo cola de pavo, fortalecen el sistema inmunitario para combatir el cáncer.
En este sumario de información sobre el cáncer del PDQ se ofrece una descripción general del uso de los hongos para tratar el cáncer. Se ofrece la siguiente información sobre Trametes versicolor, que también se llama Coriolus versicolor (cola de pavo), y Ganoderma lucidum (reishi):

No hay comentarios:

Publicar un comentario