miércoles, 23 de septiembre de 2020

La SEICAP celebra su congreso de forma virtual el 2 y 3 de octubre

XLIV Congreso de SEICAP
La SEICAP celebra su congreso de forma virtual el 2 y 3 de octubre
  • Los pediatras alergólogos utilizarán el entorno online para tratar las últimas novedades sobre alergia y asma infantil
Madrid, 23 de septiembre de 2020. La situación generada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), ha llevado a que la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) celebre este año la 44º edición de su Congreso Nacional de forma virtual. Será los días 2 y 3 de octubre a través de la web  www.seicapcongresovirtual.com  y se compondrá de 12 sesiones de comunicaciones, 3 mesas redondas, 6 encuentros con el experto sobre temas de actualidad y una conferencia de clausura dedicada a las vacunas frente a la COVID-19.
Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el programa científico, se abordarán cuestiones de interés como “las últimas novedades en el tratamiento del asma grave pediátrico, analizaremos la nueva Guía Gema 5.0 de asma en el niño y el adolescente, veremos los últimos avances en inmunoterapia y haremos un repaso a 20 años de evidencia en alergia pediátrica”, señala la doctora Mercedes Escarrer, presidenta de SEICAP. Por último, dada la crisis sanitaria acontecida este año por la pandemia de COVID-19, “dedicaremos una conferencia de clausura a las vacunas frente al nuevo coronavirus y los aspectos inmunológicos”, comenta.
El congreso servirá también para celebrar la asamblea anual de la sociedad y para otorgar tres becas a los mejores trabajos de investigación que se presenten. “Hemos hecho un gran esfuerzo y hemos puesto toda nuestra ilusión para sacar adelante nuestra gran cita anual y seguir aportando así nuevos conocimientos sobre la alergia y el asma infantil. No queríamos perder la oportunidad de que nuestro congreso siga siendo un punto de encuentro para compartir experiencias”, subraya la doctora Escarrer.
Por otro lado, para facilitar el acceso a todos los contenidos del congreso, la organización pondrá a disposición de los inscritos la grabación de las sesiones para poder ver en diferido lo que no hayan podido seguir en directo.
Para más información:
Rocío Jiménez / Carlos Mateos. COM SALUD.
Tels.: 91223 66 78/ 675 987 723

No hay comentarios:

Publicar un comentario