sábado, 19 de septiembre de 2020

Nuevo laboratorio para la vigilancia del COVID-19



Equipo de Desarrollo de Fondos
Fundación Instituto Leloir
Av. Patricias Argentinas 435, C1405BWE - CABA, Argentina
0-800-345-5356

Hola Victor Norberto,
Desde el comienzo de la crisis sanitaria desatada por el nuevo Coronavirus, en la Fundación Instituto Leloir nos propusimos aportar la infraestructura, experiencia y capacidad para ayudar al país a superar los desafíos que nos plantea esta circunstancia.
Así fue como en tiempo récord nuestros investigadores lograron generar un test serológico para COVID-19 y participan del desarrollo del suero equino hiperinmune contra el nuevo coronavirus cuya seguridad y eficacia se está probando en estudios clínicos en más de 20 hospitales y clínicas.
Recientemente, ANMAT aprobó COVIDAR IgM, un nuevo test que permite detectar el primer anticuerpo que genera el sistema inmune para combatir una infección y es útil para evaluar la circulación del Coronavirus en la comunidad.
En esta misma línea, de contribuir con el control de la transmisión del virus, hemos inaugurado un laboratorio de serología para la vigilancia del COVID-19. Éste tiene la capacidad de cumplir con el servicio de punta a punta: desde la producción de los reactivos hasta la generación de resultados.
Esto lo hemos conseguido gracias a la colaboración y el compromiso de los investigadores y becarios del Instituto, quienes voluntariamente brindan su tiempo y conocimientos para aportar soluciones y al apoyo económico brindado por organismos oficiales del área de Ciencia y Tecnología, empresas, fundaciones y personas como vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario