domingo, 27 de septiembre de 2020

Reino Unido "reinicia" el reclutamiento de profesionales de la enfermería extranjeros, paralizado por el covid-19

Reino Unido "reinicia" el reclutamiento de profesionales de la enfermería extranjeros, paralizado por el covid-19



Reino Unido "reinicia" el reclutamiento de profesionales de la enfermería extranjeros, paralizado por el covid-19

Responsive image

 0


23-09-2020
Más de 6.500 profesionales contratados ya esperan su turno para trasladarse a Reino Unido
 
 
El Gobierno británico ha preparado un fondo de 28 millones de libras para "acelerar" la contratación de profesionales de la enfermería en el extranjero, tras un periodo en el que la actividad internacional de contratación de enfermeros ha estado en stand by a causa de la pandemia de coronavirus.
Según medios del país, la mitad de esa cantidad se va destinar a apoyar la llegada al país de enfermeros que ya han sido contratados, mientras que el resto es para financiar el futuro reclutamiento de estos profesionales a lo largo de este año y 2020.
Estos planes del Ejecutivo de Boris Johnson los detalla Ruth May, administradora del NHS en el Servicio Nacional de Salud y directora de enfermería de Inglaterra, en una carta dirigida a los directores regionales de enfermería de todo el país. En la misiva, May asegura que estos "mercados" ahora están comenzando a reabrirse, y que algunas enfermeras han viajado desde el extranjero al Reino Unido para unirse al NHS en las últimas semanas. "Existe, por lo tanto, una oportunidad real para acelerar el reclutamiento y la llegada de enfermeras internacionales"
Actualmente, hay contratados más de 6.500 profesionales de la enfermería de otros países que esperan trasladarse a Inglaterra. Por ello, adelanta May, se están poniendo a su disposición un paquete financiero de 14 millones de libras, para ayudarlos en los gastos de los vuelos, los periodos de cuarentena o el alojamiento.
También ofrecen otros 14 millones de libras esterlinas para la contratación de más profesionales internacionales en 2020-21, ayudando a las administraciones a "desarrollar una nueva línea de profesionales en el extranjero y diversificar la contratación de enfermeros de una variedad de países".
"Por lo tanto, les pido a ustedes, directores de enfermería, que revisen y mejoren sus planes y actividades de reclutamiento internacional en las próximas semanas y que también se aseguren de tener un plan eficaz para conseguir que las enfermeras extranjeras que ya hayan designado para el Reino Unido en las próximas semanas y meses ", señala.
Además, como parte del programa de reclutamiento internacional más amplio, May explica que este año se implementará una nueva "oferta" en inglés para ayudar a loss enfermeros extranjeros que trabajan en puestos de trabajadores de apoyo a la salud (HSCW) en el Reino Unido a lograr el registro de enfermeras NMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario