Tratamiento de los tumores de células germinativas del ovario (PDQ®)–Versión para pacientes
Información general sobre los tumores de células germinativas de ovario
PUNTOS IMPORTANTES
- El tumor de células germinativas de ovario es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las células germinativas (óvulos) del ovario.
- Entre los signos del tumor de células germinativas de ovario se incluyen la inflamación abdominal o el sangrado vaginal después de la menopausia.
- Para detectar (encontrar) y diagnosticar los tumores de células germinativas de ovario, se utilizan pruebas que examinan los ovarios, el área de la pelvis, la sangre y el tejido ovárico.
- Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y opciones de tratamiento.
El tumor de células germinativas de ovario es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las células germinativas (óvulos) del ovario.
Los tumores de células germinativas se originan en las células reproductoras (óvulos o espermatozoides) del cuerpo. Por lo general, los tumores de células germinativas de ovario se manifiestan en jóvenes adolescentes o en mujeres jóvenes y afectan con mayor frecuencia un solo ovario.
Los ovarios son un par de órganos en el aparato reproductor femenino. Se encuentran en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde se desarrolla el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios elaboran óvulos y hormonas femeninas.
Tumor de células germinativas de ovario es un término general que se utiliza para describir varios tipos diferentes de cáncer. De los tumores de células germinativas de ovario, el más común se llama disgerminoma. Para obtener más información sobre otros tipos de tumores de ovario, consulte los siguientes sumarios del PDQ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario