martes, 15 de septiembre de 2020

Tratamiento de los tumores de células germinativas del ovario (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento de los tumores de células germinativas del ovario (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de los tumores de células germinativas del ovario (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre los tumores de células germinativas de ovario

PUNTOS IMPORTANTES

  • El tumor de células germinativas de ovario es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las células germinativas (óvulos) del ovario.
  • Entre los signos del tumor de células germinativas de ovario se incluyen la inflamación abdominal o el sangrado vaginal después de la menopausia.
  • Para detectar (encontrar) y diagnosticar los tumores de células germinativas de ovario, se utilizan pruebas que examinan los ovarios, el área de la pelvis, la sangre y el tejido ovárico.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y opciones de tratamiento.

El tumor de células germinativas de ovario es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en las células germinativas (óvulos) del ovario.

Los tumores de células germinativas se originan en las células reproductoras (óvulos o espermatozoides) del cuerpo. Por lo general, los tumores de células germinativas de ovario se manifiestan en jóvenes adolescentes o en mujeres jóvenes y afectan con mayor frecuencia un solo ovario.
Los ovarios son un par de órganos en el aparato reproductor femenino. Se encuentran en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde se desarrolla el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios elaboran óvulos y hormonas femeninas.
AMPLIARAnatomía del aparato reproductor femenino. En la imagen se observan el útero, el miometrio (capa muscular externa del útero), el endometrio (revestimiento interno del útero), los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina.
Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa (miometrio) y un revestimiento interno (endometrio).
Tumor de células germinativas de ovario es un término general que se utiliza para describir varios tipos diferentes de cáncer. De los tumores de células germinativas de ovario, el más común se llama disgerminoma. Para obtener más información sobre otros tipos de tumores de ovario, consulte los siguientes sumarios del PDQ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario