Tratamiento de los tumores de ovario de bajo potencial maligno (PDQ®)–Versión para pacientes
Información general sobre los tumores de ovario de bajo potencial maligno
PUNTOS IMPORTANTES
- El tumor de ovario de bajo potencial maligno es una enfermedad por la que se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario.
- Los signos y síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón del abdomen.
- Las pruebas que examinan los ovarios sirven para detectar (encontrar), diagnosticar y estadificar tumores de ovario de bajo potencial maligno.
- Algunos factores afectan el pronóstico (probabilidades de recuperación) y las opciones de tratamiento.
El tumor de ovario de bajo potencial maligno es una enfermedad por la que se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario.
Los tumores de ovario de bajo potencial maligno tienen células anormales que se pueden convertir en cáncer, pero generalmente eso no ocurre. Por lo general, esta enfermedad permanece en el ovario. Cuando se encuentra la enfermedad en un ovario, se debe examinar también el otro ovario para verificar si hay signos de enfermedad.
Los signos y síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón del abdomen.
Es posible que los tumores de ovario de bajo potencial maligno no produzcan signos o síntomas tempranos. Si tiene signos o síntomas, estos pueden ser los siguientes:
- Dolor o inflamación en el abdomen.
- Dolor en la pelvis.
- Problemas gastrointestinales, como gas, flatulencia o estreñimiento.
Otras afecciones pueden causar estos signos y síntomas. Consulte con su médico si estos empeoran o no desaparecen por sí solos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario