martes, 15 de septiembre de 2020

Tratamiento de los tumores de ovario de bajo potencial maligno (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento de los tumores de ovario de bajo potencial maligno (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento de los tumores de ovario de bajo potencial maligno (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre los tumores de ovario de bajo potencial maligno

PUNTOS IMPORTANTES

  • El tumor de ovario de bajo potencial maligno es una enfermedad por la que se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario.
  • Los signos y síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón del abdomen.
  • Las pruebas que examinan los ovarios sirven para detectar (encontrar), diagnosticar y estadificar tumores de ovario de bajo potencial maligno.
  • Algunos factores afectan el pronóstico (probabilidades de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El tumor de ovario de bajo potencial maligno es una enfermedad por la que se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario.

Los tumores de ovario de bajo potencial maligno tienen células anormales que se pueden convertir en cáncer, pero generalmente eso no ocurre. Por lo general, esta enfermedad permanece en el ovario. Cuando se encuentra la enfermedad en un ovario, se debe examinar también el otro ovario para verificar si hay signos de enfermedad.
Los ovarios son un par de órganos del aparato reproductor femenino. Están en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde crece el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios elaboran óvulos y hormonas femeninas.
AMPLIARAnatomía del aparato reproductor femenino. En la imagen se observan el útero, el miometrio (capa muscular externa del útero), el endometrio (revestimiento interno del útero), los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina.
Anatomía del aparato reproductor femenino. Los órganos del aparato reproductor femenino incluyen el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, el cuello uterino y la vagina. El útero tiene una capa muscular externa (miometrio) y un revestimiento interno (endometrio).

Los signos y síntomas de los tumores de ovario de bajo potencial maligno son dolor o hinchazón del abdomen.

Es posible que los tumores de ovario de bajo potencial maligno no produzcan signos o síntomas tempranos. Si tiene signos o síntomas, estos pueden ser los siguientes:
Otras afecciones pueden causar estos signos y síntomas. Consulte con su médico si estos empeoran o no desaparecen por sí solos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario