martes, 15 de septiembre de 2020

Tratamiento del cáncer epitelial de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del cáncer epitelial de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del cáncer epitelial de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el cáncer epitelial de ovario, de trompa de Falopio y primario de peritoneo

PUNTOS IMPORTANTES

  • El cáncer epitelial de ovario, el cáncer de trompa de Falopio y el cáncer primario de peritoneo son enfermedades por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido que cubre el ovario o el revestimiento de la trompa de Falopio o el peritoneo.
  • El cáncer epitelial de ovario, el cáncer de trompa de Falopio y el cáncer primario de peritoneo se forman en el mismo tipo de tejido y se tratan de la misma manera.
  • Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de ovario tienen mayor riesgo de este cáncer.
  • Algunos cánceres de ovario, de trompa de Falopio y primarios de peritoneo surgen por mutaciones (cambios) en los genes heredadas.
  • Las mujeres con mayor riesgo de cáncer de ovario pueden considerar someterse a una cirugía para disminuir el riesgo.
  • Entre los signos y síntomas de cáncer de ovario, de trompa de Falopio o de peritoneo se incluyen el dolor o la hinchazón en el abdomen.
  • Para identificar (encontrar), diagnosticar y estadificar el cáncer de ovario, de trompa de Falopio y de peritoneo, se utilizan pruebas que examinan los ovarios y el área de la pelvis.
  • Ciertos factores afectan las opciones de tratamiento y el pronóstico (probabilidad de recuperación).

El cáncer epitelial de ovario, el cáncer de trompa de Falopio y el cáncer primario de peritoneo son enfermedades por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido que cubre el ovario o el revestimiento de la trompa de Falopio o el peritoneo.

Los ovarios son un par de órganos en el aparato reproductor femenino. Están en la pelvis, uno a cada lado del útero (el órgano hueco, en forma de pera donde crece el feto). Cada ovario tiene aproximadamente el tamaño y la forma de una almendra. Los ovarios producen óvulos y hormonas femeninas (sustancias químicas que controlan el funcionamiento de ciertas células y órganos).
Las trompas de Falopio son un par de tubos largos y delgados, uno a cada lado del útero. Los óvulos pasan de los ovarios, a través de las trompas de Falopio, hasta el útero. El cáncer a veces empieza al final de la trompa de Falopio cerca del ovario y se disemina al ovario.
El peritoneo es el tejido que reviste la pared abdominal y cubre los órganos del abdomen. El cáncer primario de peritoneo es un cáncer que se forma en el peritoneo, que no se diseminó hasta allí desde otra parte del cuerpo. En ocasiones el cáncer empieza en el peritoneo y se disemina al ovario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario