sábado, 16 de abril de 2011

Revisan el control de la glucemia en diabéticos con 'bypass' - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
XII ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE CIRUGÍA
Revisan el control de la glucemia en diabéticos con 'bypass'
El control glucémico riguroso no aporta significativas mejoras clínicas en comparación con un control más moderado en diabéticos que además han sido sometidos a un bypass de arterias coronarias
.

DM - Viernes, 15 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


El hallazgo, que se ha dado a conocer en el XIII Encuentro Anual de la Asociación Americana de Cirugía que se está celebrando en Boston (Estados Unidos), hace además hincapié en que la incidencia de eventos hipoglucémicos aumenta con un severo control de la glucemia.

Actualmente, el 40 por ciento de los pacientes que se han sometido a un procedimiento intervencionista de estas características padecen diabetes y la incidencia aumenta rápidamente. Tradicionalmente se registraban en ellos más complicaciones posquirúrgicas, incluyendo un mayor riesgo de ataque cardíaco, más infecciones y una reducción de su expectativa de vida.

Efectos desconocidos


Harold Lazar, cirujano cardiotorácico del Centro de Cirugía del Centro Médico de Boston, y responsable de la exposición del hallazgo, dice que "no existen diferencias en la incidencia de eventos adversos mayores entre los que son sometidos a un control muy rigurosos de las tasas de glucemia y los que tienen un control moderado", según los datos extraídos del estudio de 82 diabéticos sometidos a bypass y divididos en grupos que recibieron control exhaustivo o moderado de la glucemia con infusión continua de insulina intravenosa antes de la anestesia quirúrgica y durante 18 horas después de la cirugía. "Mantener la glucosa entre 120-180 mg/dl reduce la morbilidad en diabéticos que se van a someter a bypass. Pero se desconoce qué efectos ejerce sobre la mortalidad una reducción menor a 12o mg/dl", ha explicado.
Revisan el control de la glucemia en diabéticos con 'bypass' - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario