impide el crecimiento de tumores metastásico
El trasplante de médula ósea podría incrementar la resistencia al cáncer
El trasplante de médula ósea con células modificadas genéticamente podría prolongar el periodo de supervivencia al cáncer, según un estudio dirigido por Vivek Rangnekar, investigador del Centro de Cáncer Markey de la Universidad de Kentucky, en Estados Unidos, y publicado en Cancer Biology and Therapy.
Redacción | 25/08/2011 13:44
Los investigadores analizaron el trasplante de la médula ósea de ratones transgénicos Par-4/SAC a modelos murinos como posible potencial anti-cáncer. Después del trasplante, los investigadores descubrieron actividad de la expresión de células asesinas SAC-GFP en las células de la médula ósea de los ratones receptores, lo que supone el éxito del trasplante de los tejidos contra el cáncer a los donantes. Además, la proteína soluble Par-4 o SAC, inyectada en los ratones, impidió el crecimiento de los tumores metastásicos.
"Los resultados del estudio indican que la proteína Part-4 es eficaz en los ratones con cáncer. La optimización del procedimiento de trasplante de la médula ósea, mediante el empleo de células que son genéticamente modificadas para sistemáticamente segregar proteínas potentes de Par-4/SAC, podría ofrecer un nuevo enfoque para tratar no sólo los tumores primarios sino también los tumores metastásicos de diferentes orígenes", explica Rangnekar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario