jueves, 25 de agosto de 2011

Los antibióticos reducen los ataques agudos de EPOC - DiarioMedico.com

Complementan El tratamiento habitual

Los antibióticos reducen los ataques agudos de EPOC

Añadir un antibiótico común al tratamiento diario habitual de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), puede reducir la incidencia de ataques agudos y mejorar la calidad de vida del paciente. Así lo afirma un estudio del Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos que se publica en New England Journal of Medicine.

Redacción   |  25/08/2011 13:11
 
Antibióticos
"Los ataques agudos son responsables de una parte significativa de la carga sanitaria de la EPOC", ha dicho Susan Shurin, directora del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que forma parte del Instituto Nacional de la Salud. "Los prometedores resultados de la azitromicina pueden ayudarnos a reducir esa carga y mejorar la vida de los pacientes".

Los 570 participantes del estudio, tomaron 250 miligramos de azitromicina diarios durante un año junto a su medicación habitual. Los pacientes que recibieron este antibiótico, presentaron una media de 1,48 ataques agudos anuales, mientras que los 572 que recibieron únicamente su tratamiento habitual, mostraban una tasa de 1,83. Los que tomaron azitromicina también mostraron una mejora en su habilidad para respirar y un mayor bienestar general.

"Este estudio sugiere que los beneficios de este antibiótico se extienden más allá de otros tratamientos", señala James Kiley, director del departamento de enfermedades pulmonares. Según Kiley es necesario seguir investigando para determinar los efectos a largo plazo de la azitromicina e identificar qué pacientes pueden recibir un mayor beneficio del tratamiento.
Los antibióticos reducen los ataques agudos de EPOC - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario