jueves, 25 de agosto de 2011

Combinar mometasona y formoterol mejoraría el control del asma: MedlinePlus

Combinar mometasona y formoterol mejoraría el control del asma

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_115771.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/22/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2011 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
NUEVA YORK (Reuters Health) - En los pacientes con asma mal controlado, la combinación de furoato de mometasona y formoterol reduce las exacerbaciones y retrasa el deterioro de la función pulmonar más que cualquiera de esos fármacos individualmente.
"Los pacientes tratados con furoato de mometasona/formoterol mejoraron significativamente en el control del asma, la calidad de vida y la necesidad de utilizar terapias de rescate", informaron los autores de un ensayo clínico de Fase III.
El equipo de Eli O. Meltzer, del Grupo Médico y Centro de Investigación de Alergia y Asma de San Diego, en California, señala que los ensayos clínicos habían demostrado que el control del asma mejora cuando se suma un beta agonista de acción prolongada (LABA, por sus siglas en inglés) al tratamiento con un corticosteroide inhalable (ICS).
Solos, el formoterol (LABA) y el furoato de mometasona (ICS) son terapias efectivas para el asma.
El estudio, realizado en 172 centros del mundo, evaluó el efecto de la combinación de ambos fármacos en personas con asma mal controlado con bajas dosis de ICS.
Al azar, el equipo dividió a 746 pacientes mayores de 12 años en cuatro grupos. Cada uno utilizó dos veces por día, durante 26 semanas, la combinación de 100/10 mcg de mometasona/formoterol, 100 mcg de mometasona, 10 mcg de formoterol o placebo administrados con un inhalador con medidor de dosis.
La incidencia del deterioro que causa el asma (crisis graves) durante el estudio fue del 17 por ciento en el grupo tratado con mometasona/formoterol; del 28 por ciento en el grupo tratado sólo con mometasona; del 45 por ciento en el grupo tratado sólo con formoterol, y del 46 por ciento en los usuarios de placebo, según precisa el equipo en European Respiratory Journal.
Los efectos adversos del tratamiento más comunes fueron el dolor faringolaríngeo (un 0,8 por ciento), infección respiratoria alta (un 0,7 por ciento) y dolor de cabeza (un 0,7 por ciento). Los efectos secundarios graves detectados en 11 participantes no estuvieron asociados con los fármacos utilizados, según aclara el equipo.
Los expertos concluyen que los 100/10 mcg de furoato de mometasona/formoterol "fueron bien tolerados y más efectivos para tratar el asma que ambos agentes individualmente".
En junio del 2010, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la combinación como aerosol inhalable Dulera (Merck & Co, Inc), que se comercializa en dos composiciones (100/5 y 200/5 mcg) para realizar dos inhalaciones dos veces por día.
Merck financió el estudio y a los editores que ayudaron a redactar el estudio publicado. Uno de los cinco autores es empleado de Merck.


FUENTE: European Respiratory Journal, 2011
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Asma
Combinar mometasona y formoterol mejoraría el control del asma: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario