miércoles, 3 de agosto de 2011

Es posible tratar las pérdidas de los canales de calcio musculares - DiarioMedico.com

ESTUDIO LLEVADO A CABO CON RATONES
Es posible tratar las pérdidas de los canales de calcio musculares
La debilidad de los músculos que se produce con el envejecimiento conlleva pérdidas en los canales de calcio de las células musculares, pero es posible subsanarlas con el tratamiento de la insuficiencia cardiaca, según un estudio de la Universidad de Columbia (Nueva York) publicado en el número de agosto de Cell Metabolism
.


Redacción | 02/08/2011 18:00


Este es un avance más respecto a estudios previos que revelaban que estos signos de debilidad y fatiga eran causa de insuficiencia cardiaca o de la distrofia muscular de Duchenne.

En concreto, las pérdidas se producen en el canal de calcio rianodina receptor 1, que bajo condiciones de estrés, es químicamente modificado y pierde la estabilización de la subunidad conocida como calstabina 1.

Los investigadores han sacado a la luz estas conclusiones tras estudiar los músculos de ratones jóvenes y ancianos. Entre ellos, los ratones con seis meses de edad que tenían una mutación en la rianodina receptor 1, mostraban los mismos defectos musculares e idénticos signos de debilidad que los que tenían más edad. Cuando el ratón anciano es tratado con S107, disminuye la pérdida de calcio en sus músculos y aumenta voluntariemente al 50 por ciento el tiempo que tarda en correr en la rueda. Este ensayo llevado a cabo en pacientes con insuficiencia cardiaca mostró que el uso de este medicamento restauraba la conexión entre la costabilina y el canal rianodina receptor 1.

A pesar de que se han hecho verdaderos esfuerzos por entender y mitigar el desgaste de los músculos debido a la edad, no existen tratamientos disponibles. Este trabajo ofrece una esperanza para tratar el tema desde otro ángulo.
Es posible tratar las pérdidas de los canales de calcio musculares - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario