jueves, 8 de marzo de 2012

Aumentan las hospitalizaciones por inflamación cutánea grave, según un estudio: MedlinePlus

Aumentan las hospitalizaciones por inflamación cutánea grave, según un estudio: MedlinePlus


Aumentan las hospitalizaciones por inflamación cutánea grave, según un estudio

La afección, llamada angioedema, con frecuencia afecta a las capas profundas de la piel en los ojos y la boca
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122641.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/04/2012)

Alan Mozes
Traducido del inglés: martes, 6 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 6 de marzo (HealthDay News) -- Las hospitalizaciones por angioedema, una inflamación grave de las capas profundas de la piel, con frecuencia alrededor de los ojos y la boca, están en aumento, halla una investigación reciente.
Investigadores del Hospital Central de Nueva York buscaron en una base de datos nacional para hallar las hospitalizaciones debido a reacciones alérgicas, que incluían urticaria, anafilaxia (una reacción del cuerpo completo, potencialmente letal) y angioedema.
Aunque las hospitalizaciones por otras reacciones alérgicas no cambiaron de 2000 a 2009, las tasas de angioedema se duplicaron, según el estudio, que se presentará este martes en la reunión de la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Immunology), en Orlando.
Las reacciones adversas a los inhibidores de la ECA, un antihipertensivo, podrían ser parte del problema, señaló el autor del estudio Robert Lin en un comunicado de prensa de la academia.
Ser negro, sufrir de insuficiencia cardiaca congestiva, enfermedad renal o asma, y una edad más avanzada también se asociaron con un mayor riesgo de angioedema.
Los expertos señalan que las investigaciones presentadas en reuniones no han sido sometidas al mismo tipo de escrutinio riguroso dado a las que se publican en revistas médicas revisadas por profesionales, y por tanto se deben considerar como preliminares.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Allergy, Asthma and Immunology, news release, March 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Enfermedades de la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario