sábado, 10 de marzo de 2012

Buenos resultados FIV en mujeres con infertilidad asociada a endometriosis: MedlinePlus

Buenos resultados FIV en mujeres con infertilidad asociada a endometriosis: MedlinePlus


Buenos resultados FIV en mujeres con infertilidad asociada a endometriosis


Traducido del inglés: jueves, 8 de marzo, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Si ovulan normalmente y el semen de sus parejas es saludable, las mujeres con endometriosis tienen la misma posibilidad de quedar embarazadas con fertilización in vitro (FIV) que las mujeres con infertilidad tubaria, señala un nuevo estudio.
Mientras que esto ya surgía de los registros, contradice los resultados de un metaanálisis reciente y, también, el principio de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología de que la endometriosis reduce casi a la mitad la tasa de éxito de la FIV.
El autor principal de la nueva investigación, doctor Hans Kristian Opoien, dijo por e-mail: "En nuestro estudio, el más grande realizado en un centro, a todas las pacientes se les había diagnosticado quirúrgicamente la endometriosis según un sistema de clasificación reconocido y se las había tratado con el mismo protocolo: un agonista de la hormona liberadora de gonadotrofina que produce una regresión pasajera de las lesiones del endometrio y, quizás, la inflamación".
En el estudio publicado online en Fertility and Sterility, el equipo de Opoien, del Hospital Universitario de Oslo, comparó los resultados obtenidos con FIV e inyección intracitoplasmática de espermatozoides en 1074 mujeres infértiles con endometriosis (estadios I-IV de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM, por sus siglas en inglés)) y en 1171 mujeres con infertilidad tubaria.
En las primeras cinco transferencias embrionarias, las tasas de embarazo y de parto vivo/embarazo en curso fueron similares en el grupo con endometriosis ASRM I-II (87 y 73 por ciento, respectivamente) y en el grupo con infertilidad tubaria (84 y 66 por ciento).
Sin embargo, esas tasas disminuyeron en el grupo con ASRM III-IV (72 y 58 por ciento, respectivamente). Más análisis en este grupo reveló que las mujeres con endometrioma habían recibido dosis acumulativas significativamente más altas de FSH y las tasas de éxito habían sido significativamente más bajas que en los otros grupos.
Excepto en las mujeres con endometrioma, "hallamos que las mujeres con todos los estadios de endometriosis tenían tasas de éxito similares que un grupo de mujeres tratadas con FIV por una obstrucción de las trompas de Falopio", resumió el autor.
El Centro Noruego de Recursos para la Salud de las Mujeres, del Hospital Universitario de Oslo, financió el estudio.
FUENTE: Fertil Steril, 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Endometriosis
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario