domingo, 11 de marzo de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Cáncer Colorrectal

CDC en Español - Especiales CDC - Cáncer Colorrectal



Marzo es el Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal

Entre los tipos de cáncer que afectan tanto a hombres como a mujeres, el cáncer colorrectal (cáncer de colon o de recto) es la segunda causa principal de muertes por cáncer en los Estados Unidos. Cada año, más de 140,000 estadounidenses reciben un diagnóstico de cáncer colorrectal y más de 50,000 mueren de esa enfermedad.

¿Cómo puede reducir su riesgo?

Un hombre y una mujer caminandoEl riesgo de contraer cáncer colorrectal aumenta con la edad. Más del 90% de los casos se presentan en personas de 50 años o mayores.
Las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas, pero a muchas personas no se les realizan dichas pruebas de acuerdo con las recomendaciones nacionales.
Si usted tiene 50 años o más, hacerse las pruebas de detección del cáncer colorrectal puede salvarle la vida. Aquí le decimos cómo:
  • Las pruebas de detección del cáncer colorrectal pueden encontrar pólipos precancerosos, con lo que se pueden extirpar antes de que se conviertan en cáncer. De esta manera se puede prevenir el cáncer colorrectal.
  • Estas pruebas también pueden detectar el cáncer colorrectal en una etapa temprana, cuando a menudo se puede curar con un tratamiento.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer colorrectal?

Los pólipos precancerosos y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Usted puede tener pólipos o cáncer colorrectal y no saberlo. Por esta razón es muy importante realizarse las pruebas de detección. Los síntomas del cáncer colorrectal pueden ser:
  • Sangre en las heces (materias fecales).
  • Dolores o cólicos estomacales constantes.
  • Pérdida de peso inexplicable.
Estos síntomas también pueden tener un origen diferente al cáncer. Si usted presenta cualquiera de estos síntomas, la única manera de saber la causa de los mismos es consultar a su médico.

¿Cuándo debería comenzar a hacerse las pruebas de detección?

Un hombre y una mujer hablando con un profesional de atención médicaUsted debe comenzar a hacerse pruebas de detección del cáncer colorrectal tan pronto cumpla los 50 años de edad y después, seguir haciéndoselas periódicamente. Algunas personas tienen mayor riesgo debido a que padecen enfermedad inflamatoria intestinal, tienen antecedentes familiares de pólipos colorrectales o de cáncer colorrectal, o de síndromes de origen genético como poliposis adenomatosa familiar o cáncer colorrectal hereditario no poliposo (también conocido como el síndrome de Lynch). Si usted tiene 50 años de edad o más y cree que tiene un riesgo más alto de contraer cáncer colorrectal, hable con su médico acerca de hacerse las pruebas de detección.
El Grupo de Trabajo sobre Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomienda las pruebas de detección de cáncer colorrectal para todas las personas de 50 a 75 años y, para algunas personas, incluso después de esa edad. Si usted pertenece a este grupo de edad, pregúntele a su médico si debe hacerse estas pruebas.

¿Cuáles son las pruebas de detección del cáncer colorrectal?

Existen varias pruebas para detectar el cáncer colorrectal. En algunos casos se utiliza una sola, pero en otros se hacen varias en combinación. Hable con su médico sobre cuáles pruebas son más adecuadas para usted. El Grupo de Trabajo recomienda las siguientes:
  • Colonoscopia (cada 10 años).
  • Prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad, también conocida como el examen de heces (una vez al año).
  • Sigmoidoscopia flexible (cada cinco años) y prueba de sangre oculta en heces de alta sensibilidad (cada tres años).

¿Cómo puedo pagar por las pruebas de detección?

Muchos planes de seguro médico y Medicare cubren parte del costo de las pruebas de detección del cáncer colorrectal. Averigüe cuáles pruebas de detección cubre su plan de seguro médico. Para obtener información acerca de la cobertura de Medicare, llame al número gratuito 1-800-MEDICARE begin_of_the_skype_highlighting 1-800-MEDICARE end_of_the_skype_highlighting (1-800-633-4227 begin_of_the_skype_highlighting 1-800-633-4227 end_of_the_skype_highlighting).
El Programa para el Control del Cáncer Colorrectal de los CDC ofrece pruebas de detección del cáncer colorrectal para hombres y mujeres entre 50 y 64 años con bajos ingresos y que no tengan seguro médico o su cobertura sea limitada.

Screen for Life: Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal

La Campaña Nacional de Acción contra el Cáncer Colorrectal: Screen for Life, les informa a los hombres y mujeres de 50 años o mayores acerca de la importancia de hacerse pruebas periódicas de detección del cáncer colorrectal.
Foto de una mujerEn los nuevos anuncios de servicio público televisivos de Screen for Life, hombres y mujeres de origen diverso responden a la pregunta: “¿Por qué debo hacerme las pruebas de detección del cáncer colorrectal?" En el anuncio, expresan ideas erróneas sobre quienes creen ellos que se deben hacer las pruebas de detección del cáncer colorrectal, y la voz de un experto que no se ve en el video explica la información correcta y por qué son importantes las pruebas de detección. El mensaje importante del anuncio es que las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas.
De manera similar, los nuevos anuncios impresos y afiches también revelan ideas erróneas comunes sobre dichas pruebas, al tiempo que aclaran quiénes deben realizárselas y cómo se puede prevenir el cáncer colorrectal.
Los anuncios y materiales impresos de “No hay excusas” son las más recientes adiciones a la amplia gama de recursos de Screen for Life para los pacientes y profesionales de la salud. Los materiales impresos, como hojas informativas, folletos y afiches se pueden ver, imprimir y solicitar por Internet. Los anuncios de servicio público de televisión y radio se pueden ver y escuchar por Internet.

Más información

  • Yo me hice un examen para el cáncer colorrectal
    Tarjeta electronica - Yo me hice un examen para el cáncer colorrectal

No hay comentarios:

Publicar un comentario