domingo, 11 de marzo de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades

CDC en Español - Especiales CDC - Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades



Las vacunas ayudan a proteger a los viajeros de todas las edades

¿Es un viajero preparado? Mientras calcula su presupuesto, anote las cosas para hacer y empaque, no olvide verificar también si ha recibido todas las vacunas necesarias. En los viajes, tanto dentro de Estados Unidos como hacia otros países, se encontrará expuesto a bacterias y virus infecciosos. Si usted y sus seres queridos no están protegidos con todas las vacunas al día, se encuentran en riesgo de contraer enfermedades graves.

Controle los registros de vacunación antes de viajar

niño durmiendo en un aviónLas vacunas son una de las herramientas más importantes que tiene para prevenir ciertas enfermedades (en inglés). Es importante vacunarse si viaja a otros países, ya que algunas enfermedades que no son comunes en Estados Unidos aún existen en otras partes del mundo. Además, en los espacios cerrados de aeropuertos y aviones, otros viajeros pueden exponerlo a enfermedades sin siquiera saberlo.
Antes de viajar, revise su registro de vacunación. Verifique tener todas las vacunas recomendadas. Y recuerde que la efectividad de las vacunas puede disminuir con el paso del tiempo. Puede que necesite de algunos refuerzos si recibió las vacunas cuando era más joven.
Reciba las vacunas recomendadas antes de viajar. Si viaja fuera de Estados Unidos, puede que necesite consultar a un especialista en medicina de viaje (en inglés). Lo ideal sería concertar una cita de 4 a 6 semanas antes de viajar. La mayoría de las vacunas requieren de tiempo para hacer efecto en su organismo y algunas vacunas se deben administrar en una serie durante unos días o a veces semanas. Si faltan menos de 4 semanas para su viaje, aún debe consultar a su médico. Todavía podría beneficiarse de vacunas o medicamentos y demás información acerca de cómo protegerse de enfermedades y lesiones mientras viaja.
Si tiene hijos, vuelva a verificar los registros de vacunación de sus hijos. Algunas vacunas se recomiendan a menor edad si los niños viajan fuera de Estados Unidos. Consulte con el médico de sus hijos si necesitan recibir vacunas a temprana edad.
niña sentada sonriendo mientras su padres empacan maletas de viaje
Las vacunas están disponibles en muchos lugares, incluidos consultorios médicos, departamentos de salud y farmacias. Vacunarse antes de viajar es una forma fácil de protegerse usted y a sus seres queridos de algunas enfermedades. Para obtener más información sobre viajar de forma inteligente, vea Inmunización para viajeros Archivo PDF [PDF - 89KB] (en inglés).

3 tipos de vacunas para viajeros

Hay 3 tipos de vacunas para viajeros: las de rutina, las recomendadas y las obligatorias.

Vacunas de rutina

Las vacunas de rutina (por ejemplo, las de sarampión y rubéola) son necesarias para protegerse de las enfermedades que siguen siendo comunes en muchas partes del mundo, incluso cuando sean muy poco frecuentes en los Estados Unidos. Asegúrese de que usted y sus seres queridos estén al día con estas vacunas.
Si no está seguro de cuáles vacunas son de rutina, vea los calendarios recomendados:

¿Piensa viajar a Asia con un niño?

La encefalitis japonesa (EJ) es una enfermedad poco común pero mortal causada por un virus transmitido por mosquitos en Asia y partes del Pacífico occidental. Se recomienda que los viajeros que piensen estar por lo menos un mes en áreas donde se presenta la EJ se vacunen contra esta enfermedad.
La vacuna contra la EJ solo está aprobada para personas de 17 años o más. La vacuna pediátrica contra la encefalitis japonesa, JE-VAX, autorizada anteriormente para su uso en los EE. UU., ya no está disponible. Los padres deben consultar con el médico de su hijo acerca de otras opciones.
Todos los viajeros, incluso los niños, deben tomar las precauciones necesarias para evitar la picadura de mosquitos con el objeto de reducir el riesgo de la EJ y otras enfermedades infecciosas trasmitidas por vectores.

Vacunas recomendadas

Algunas vacunas se recomiendan específicamente para proteger a los viajeros de enfermedades presentes en otras partes del mundo y para evitar la propagación de enfermedades infecciosas en las fronteras internacionales. ¿Qué vacunas necesita? Depende de varios factores, incluidos el destino, si va a pasar tiempo en zonas rurales, la estación del año, su edad, su estado de salud y su historial de vacunación.

Puede ver cuáles son las vacunas recomendadas para los viajes internacionales en el sitio web de los CDC para la salud de los viajeros (en inglés). Vea la página de destinos (en inglés) y busque el país o países que visitará.

Vacunas obligatorias

La única vacuna exigida actualmente por las Reglamentaciones Sanitarias Internacionales es la vacuna contra la fiebre amarilla para viajar a algunos países del África subsahariana y a las regiones tropicales de América del Sur. Vea los requisitos de la vacunación contra la fiebre amarilla (en inglés).
Cuando viaje, preste atención a los anuncios de viaje y brotes actuales (en inglés). Tal vez necesite vacunas que no se recomiendan normalmente o necesite tomar otros recaudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario