miércoles, 14 de marzo de 2012

Científicos adquieren un mayor conocimiento sobre el posible rol de la vitamina D contra el Alzheimer: MedlinePlus

Científicos adquieren un mayor conocimiento sobre el posible rol de la vitamina D contra el Alzheimer: MedlinePlus


Científicos adquieren un mayor conocimiento sobre el posible rol de la vitamina D contra el Alzheimer

Un estudio observó la función de la vitamina D3 en la eliminación de las placas relacionadas con la enfermedad en el cerebro
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122848.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/10/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de marzo, 2012HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 12 de marzo (HealthDay News) -- Científicos han determinado la forma en que la vitamina D3 funciona con algunas células del organismo para ayudar a limpiar el cerebro de la beta amiloidea, el principal componente de las placas que se observan en la enfermedad de Alzheimer.
Los investigadores tomaron muestras de sangre de los pacientes de Alzheimer y de personas sanas, y entonces aislaron células inmunitarias conocidas como macrófagos, que consumen la beta amiloidea y otros productos de desecho del cerebro y del cuerpo.
Hallaron que la vitamina D3 podría activar ciertas redes de señalización genética y celular, provocando así que el sistema inmunitario elimine la beta amiloidea, según el estudio que aparece en la edición del 6 de marzo de la revista Journal of Alzheimer's Disease.
Investigaciones anteriores del mismo equipo de la Universidad de California en Los Ángeles habían hallado que la terapia con vitamina D3 y con curcumina (una sustancia química que se halla en la especia cúrcuma) parecía mejorar la capacidad de los macrófagos de eliminar la beta amiloidea de los cerebros de los pacientes de Alzheimer. Sin embargo, no se sabía cómo podría funcionar.
"Este nuevo estudio ayudó a clarificar los mecanismos claves involucrados, lo que nos ayudará a comprender mejor la utilidad de la vitamina D3 y de la curcumina como terapias posibles para la enfermedad de Alzheimer", apuntó en un comunicado de prensa de la UCLA el autor del estudio, el Dr. Milan Fiala, investigador de la Facultad de Medicina David Geffen de la UCLA y del Sistema de Atención de Salud de Asuntos de Veteranos del Área Metropolitana de Los Ángeles.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of California, Los Angeles, Health Sciences, news release, March 6, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Vitamina D

No hay comentarios:

Publicar un comentario